Lourdes Carlé es campeona en Bodrum. La tenista argentina se hace con el torneo tras vencer en la final a la rumana Irina Bara con un resultado de 6-4 y 6-4.
El ITF W60 de Bodrum estaba ante su último día. En la final se verían las caras Carlé y Bara. La tenista argentina llegaba al torneo como cabeza de serie número tres. Tras conseguir el título en el W25 de Bastad, Carlé llegaba repleta de confianza. Se plantaba en la final tras nueve victorias consecutivas, la última ante Cengiz, a la que venció por 6-2 y 6-4. Su rival, Irina Bara ya sabe lo que es ser campeona en Turquía. Ganó el W60 de Istanbul hace dos semanas. En Bodrum dejó por el camino a una española (Rosa Vicens) y en semifinales venció a su compatriota Andreea Prisacariu por un doble 6-3.
Carlé es la primera en poner la ventaja
El primer set estuvo marcado por la poca consistencia al saque de ambas jugadoras. De inicio, hubo dos breaks consecutivos que no hicieron que la igualdad desapareciese. En todo momento se seguían muy de cerca, a sabiendas que si un break era aprovechado podría significar el set para una de las dos. En el quinto juego, de nuevo, dos breaks consecutivos. Las roturas no significaban una ventaja para ninguna jugadora. Fue para finalizar el set cuando los breaks fueron definitivos. Carlé salió victoriosa de esta situación, pues consiguió un break más que su rival y logró anotarse el primer set por 6-4.
La argentina está muy sólida para hacerse con el título
En el segundo set el partido cambió. Las dos jugadoras eran conscientes de lo que se jugaban. Cualquier detalle podía decantar la balanza. En el segundo juego vimos el primer quiebre por parte de la argentina, pero Bara reaccionó a tiempo y logró el contrabreak para devolver la igualdad. El set transcurría y ni rastro de esas jugadores que se quebraban durante el primer set. Ni una sola oportunidad de break para ninguna de las dos. Hubo que esperar hasta el décimo juego. En ese momento Carlé, tras dos bolas de partido, consiguió quebrar para hacerse con el título.
Comentar...