Crónicas Masters 1000

Cara y cruz para los argentinos en el Miami Open

Del Potro golpea un revés en el Miami Open
Del Potro golpea un revés en el Miami Open | Foto: @atpworldtour_es

Los argentinos no pudieron lograr el pleno de victorias en la jornada del domingo. Del Potro venció por la vía rápida a Nishikori en el duelo de la jornada. Schwartzman no pudo vencer a un sólido Raonic. La gran sorpresa de la jornada fue para Chardy que venció en sets corridos a Dimitrov.

Del Potro cara

Del Potro y Nishikori jugaron el partido estrella de la jornada. El argentino demostró por qué es el jugador del momento y consiguió su decimotercera victoria consecutiva. La Torre de Tandil dominó el partido de principio a fin, jugando con gran potencia en todos sus golpes que no daban opciones al asiático. El japonés estaba cabizbajo con impotencia de no estar al máximo de su rendimiento tras las lesiones que le afectaron el año pasado.

Juan Martín comenzó despistado y en su primer servicio tuvo que levantar una bola de break para igualar el marcador. En el quinto juego llegó la primera rotura a favor del argentino que a partir de entonces marcó diferencias durante todo el encuentro. Con su gran derecha y un revés con pocos errores, agregados a su gran servicio hicieron imposible una remontada de Nishikori. Otro gran partido de Delpo que se sigue postulando como el gran favorito para conseguir el doblete tras su reinado en Indian Wells.

Schwartzman cruz

Por otro lado Schwartzman no pudo con Milos Raonic que poco a poco sigue demostrando que va recuperando la forma en el circuito. Tras llegar a las semifinales en Indian Wells quiere seguir cogiendo confianza en su juego. El primer parcial fue muy igualado, sin opciones de rotura hasta el duocédimo juego en el que el canadiense tuvo bola de set. La definición se fue a la muerte súbita. Aquí el servicio del gigante nacido en en Podgorica le valió para llevarse la primera manga.

El segundo set fue más cambiante. Primero fue `Diegui´ el que tuvo tres bolas de break pero no consiguió acertar en ninguna de ellas. En el siguiente juego Raonic dispuso de dos ocasiones y a la segunda quebró a su rival. Este break fue el final del argentino en esta edición del Miami Open.

Raonic sacando en el Miami Open
Raonic sacando en el Miami Open | Foto: @atpworldtour_es

Los otros resultados

Cilic y Pospisil jugaron otro gran partido en el segundo turno del día. El croata tuvo que emplearse al máximo para vencer al canadiense. Ambos tuvieron opciones de rotura en los parciales, pero solo pudo lograrlo Marin en la primera manga para hacerse con el set. El segundo parcial se decidió en el tie break y la mayor experiencia de Cilic en este tipo de citas le bastó para avanzar a la siguiente ronda.

El partido más desigual de la jornada fue un duelo Next Gen entre Chung y Donaldson. El asiático demostró todo su potencial al igual que en el primer Grand Slam de la temporada y solo cedió dos juegos en todo el encuentro. Mmoh que había logrado su mayor victoria a nivel profesional ante Bautista en un Masters 1000 se despidió tras cuajar un buen papel.

Isner y Krajinovic cumplieron con el papel de favoritos y vencieron a Youzhny y Paire respectivamente. El americano liquidó el partido por la vía rápida, jugando un buen nivel de tenis desde el fondo de la pista. Tampoco sufrió el serbio para vencer al verdugo de Djokovic, que esta vez mostró su cara más irregular. El portugués Sousa tuvo que remontar un 6-1 en contra ante Donaldson para acabar imponiendo su experiencia y accediendo a los dieciseisavos de final de esta edición.

La gran sorpresa

Chardy fue el jugador que dio la sorpresa de la jornada al vencer a Dimitrov en sets corridos. El galo con una gran derecha dominó a su rival desde el fondo de la pista. El búlgaro sigue demostrando que no encuentra el nivel que le hizo el año pasado proclamarse campeón en las Next ATP Finals. El francés deberá enfrentarse en la próxima ronda al canadiense Raonic, otro hueso duro de roer que parece estar retomando la confianza en su juego en los dos últimos torneos.

 

Translate »