Challenger Crónicas

Los campeones en el Challenger de México, Barletta y Taipéi

Campeones Challenger de Barletta, Taipéis y México
Campeones Challenger de Barletta, Taipéis y México | Foto: @atpchallenger

Hay nuevos campeones en este 2018, en los Challenger de Taipei, México y Barletta. Gran semana para los argentinos Londero y Trungelliti, a la que se unió también como campeón el indio Bhambri.

Challenger de México

En México, el argentino Juan Ignacio Londero confirma su gran nivel en esta gira por Centroamérica y se consagró campeón tras superar fácilmente en sets corridos al ecuatoriano Roberto Quiroz por (6-1, 6-3). Impresionantes dos semanas para el cordobés que venía de hacer semifinales en Panamá, tuvo que disputar la qualy en México y luego cedió tan solo un set en todo el torneo. De esta forma con 24 años levanta el primer trofeo Challenger de su carrera. Fue una semana plagada de sorpresas donde tan solo un preclasificado logró llegar a la instancia de cuartos de final e inesperadamente fueron cuatro los tenistas latinoamericanos en llegar a semifinales.

En dobles los alemanes Yannick Hanfmann / Kevin Krawietz continúan imparables vencieron en sets corridos a los británicos Luke Bambridge / Jonny O’Mara por (6-2, 7-6 (3)) y ganan su segundo título de forma consecutiva (Panamá, México), en total suman 8 victorias seguidas y sin ceder un solo set.

Challenger de Barletta

En Barletta se coronó campeón el argentino Marco Trungelliti tras derrotar en más de 2 horas de partido al italiano Simone Bolelli con parciales de (2-6, 7-6 (4), 6-4). Con 28 años el santiagueño levanta el primer trofeo Challenger de su carrera, sin dudas una semana inolvidable para Marco eliminando a favoritos como Travaglia y Munar. La gran revelación de esta semana fue el joven italiano de 20 años Gian Marco Moroni que llegó por primera vez a la semifinal de un torneo de esta categoría demostrando que pasa por el mejor momento de su carrera.

Los campeones en dobles fueron la gran dupla de Igor Zelenay / Denys Molchanov que aplastaron en sets corridos a los sudamericanos Maximo González / Ariel Behar por (6-1, 6-2). De esta manera consiguen su segundo título juntos, ambos logrados en este 2018 (Zhuhai, Barletta).

Público en el Challenger de México
Público en el Challenger de México | Foto: @atpchallenger

Challenger de Taipéi

Las dos mejores raquetas indias se enfrentaron en la gran final del Challenger de Taipei y fue victoria para Yuki Bhambri que doblegó en sets corridos a Ramkumar Ramanathan por (6-3, 6-4). Con 25 años el nacido en Nueva Delhi obtiene el séptimo título de su carrera y por segunda final consecutiva derrota a su compatriota Ramanathan, la última había sido en Pune 2017. La gran revelación del torneo fue el joven taiwanés de 19 años Chien Hsun Lo que entró por primera vez al cuadro principal de un torneo Challenger luego de haber superado la qualy y tuvo una semana soñada eliminando en primera instancia al quinto preclasificado, Quentin Halys y llegando a cuartos de final donde fue eliminado por el futuro campeón Bhambri.

En la modalidad de dobles se coronaron campeones los australianos Matthew Ebden / Andrew Whittington tras superar en tres sets a los indios Prajnesh Gunneswaran / Saketh Myneni por (6-4, 5-7, 10-6). De esta forma consiguen su primer trofeo juntos. Ebden no levantaba un título en dobles desde el año 2015 también aquí en Taipei.

Translate