Crónicas WTA

Cristina Bucsa y Sara Sorribes siguen soñando con la Medalla en París 2024

Cristina Bucsa y Sara Sorribes siguen soñando con la Medalla en París 2024
Sorribes y Bucsa siguen adelante en París | Foto: Dubreuil/Kopatsch/Zimmer - ITF

Las españolas Cristina Bucsa y Sara Sorribes buscaban seguir con vida en los Juegos Olímpicos de París 2024, enfrentando a las argentinas Lourdes Carlé y Nadia Podoroska.

Resultados tenis femenino Juegos Olímpicos París 2024

Bucsa y Sorribes no paran en París 2024

Las españolas Cristina Bucsa y Sara Sorribes habían mostrado un gran nivel juntas en su debut en el dobles de París 2024. La dupla compuesta por Bucsa y Sorribes, habían mostrado un nivel muy alto ante las italianas Elisabetta Cocciaretto y Luzia Bronzetti. En la segunda ronda de los Juegos Olímpicos, Bucsa y Sorribes se medían ante las argentina Lourdes Carlé y Nadia Podoroska. Las argentinas también habían dado un gran nivel en su debut, enfrentando a Tatjana Maria y Tamara Korpatsch. 

Las españolas aceleran en el inicio

En el primer set ambas parejas iban a comenzar con firmeza al servicio, sin tener demasiadas dudas. Sin embargo, en el sexto juego empezaron las idas y vueltas. Ahí las españolas encontraron el primer quiebre para ponerse arriba y aunque Carlé y Podoroska volvieron a recuperar la diferencia, nuevamente iban a encontrar el quiebre para tomar la ventaja. Con esa diferencia de un quiebre, Bucsa y Sorribes iban a cerrar el primer set por autoridad por 6-3 y tomaban el control del partido. 

Las españolas sueñan en los Juegos Olímpicos

Ya en el segundo set la historia iba a comenzar algo más igualada. Bucsa y Sorribes encontraban el primer quiebre en el tercer juego, algo batallado en un largo game, pero Podoroska y Carlé recuperaban la diferencia rápidamente. Con esa tonalidad, el partido siguió igualado hasta el 3-3. Pese a que ambas parejas pelearon, no podían mantener sus servicios y en una lluvia de quiebres la historia se mantuvo pareja. Las españolas se pusieron 5-4 arriba y tuvieron la oportunidad de cerrar el partido con su saque, teniendo su único match point para lograr el triunfo. Sorribes y Bucsa vencieron por 6-3 y 6-4 para meterse en cuartos de final. 

Ads