El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos sufrieron una dura derrota en su segundo partido del Nitto ATP Finals 2025, cayendo en sets corridos ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori.
Resultados Nitto ATP Finals 2025
Granollers y Zeballos se derrumban en el ATP Finals
En la jornada del martes, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos buscaban el segundo triunfo en el Nitto ATP Finals y empezar a encaminar la clasificación a las semifinales del último torneo del año. Luego de vencer en tres parciales a Tim Puetz y Kevin Krawietz, el argentino y el español se enfrentaban a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, que buscaban confirmar su clasificación a semifinales. Era la quinta vez que estas parejas se enfrentaban, con dos victorias por lado en el historial entre sí.
Los italianos destraban el primer set
Durante el primer set el servicio de ambas parejas iba a ser la clave para mantenerse en partido. Los italianos se iban a apoyar mucho en este golpe, ante Granollers y Zeballos que no encontraban la manera de meterse en partido desde la devolución. Granollers y Zeballos parecían tener alguna duda con su juego de servicio en al inicio, pero mantenían la paridad y esa igualdad siguió hasta el 4-4. Allí, el español y el argentino tuvieron una oportunidad dorada de romper la hegemonía del servicio, pero no pudieron conseguirlo, algo que se repetiría en el 5-5. La igualdad siguió durante todo el segundo set y la historia iba a definirse en un tie break.
En el desempate, los locales se apoyaron en el saque y en el público. El público de Turín fue clave para meter presión y el español y el argentino empezaron a flaquear en en el momento clave, por lo que los locales aceleraron y se llevaron el set por 7-6(4).
Bolelli y Vavassori firman el triunfo
En el segundo set las diferencias iban a cambiar. La paridad del primer set parecía romperse desde el inicio, cuando los locales encontraron algunas desconexiones en el tenis del español y el argentino, por lo que tomaron un quiebre inicial para sacar diferencias en el marcador. Desde ahí todo se encaminó para los italianos, que mantuvieron agresividad desde el servicio, sin darles oportunidades a Granollers y Zeballos. Los italianos mantenían ese quiebre, llegando a un punto para partido desde la devolución, con el marcador 3-5, pero no pudieron aprovechar. De esta manera, los italianos debían cerrar el partido con su saque, algo que no desperdiciarían.
En poco más de una hora, finalmente los italianos se llevaron un triunfo impecable por 7-6(4) y 6-4 para confirmar su pase a semifinales.
