Crónicas WTA

Bertens logra en Cincinnati el título más importante de su carrera



Bertens emocionada tras ganar el Premier 5 de Cincinnati
Bertens emocionada tras ganar el Premier 5 de Cincinnati | Foto: @cincytennis

La holandesa ganó su primer título Premier 5 al derrotar en la final a Simona Halep (2-6, 7-6, 6-2). La rumana llegó a tener punto de partido en la segunda manga. En el set definitivo el cansancio hizo mella en la nacida en Constanza, para volver a ceder otra final en Cincinnati, la tercera.

La final femenina era la primera en disputarse la jornada del domingo en las instalaciones del torneo de Cincinnati. Simona Halep llegaba a otra final, tras conquistar la semana anterior el trofeo en el Premier 5 de Montreal. En el otro lado de la red le esperaba Kiki Bertens, que había llegado a la gran cita sorprendiendo a sus rivales. La jugadora tulipán estaba ante el partido más importante de su carrera.

Como era de esperar la número empezó más tranquila y con su característico juego sólido desde el fondo de la pista dominó los primeros compases del encuentro. La primera manga estaba resuelta a favor de Halep en tan solo 30 minutos y pocos iban a presagiar lo que después iba a ocurrir. La rumana no conseguía dar el golpe definitivo sobre la mesa y los minutos seguían aumentando, cosa que le perjudicaba tras el cansancio que llevaba su cuerpo ya que venía de ganar el torneo en el Premier 5 de Montreal.

Bertens siguió creyendo en su juego potente y directo. Poco a poco pudo meterse en el partido e ir sacando su mejor tenis, sumando una roturas que le ponían con un 4-1 en el segundo set. La rumana no conseguía dar el golpe definitivo sobre la mesa y los minutos seguían aumentando, cosa que le perjudicaba tras el cansancio que llevaba su cuerpo ya que venía de ganar el torneo en el Premier 5 de Montreal. Como de costumbre Simona no se rindió y luchó para llegar al tie break. Muchos pensaron que igualar el marcador iba a ser definitivo para Bertens que no iba a ser capaz de reponerse.

Halep y Bertens en la entrega de premios del Premier 5 de Cincinnati
Halep y Bertens en la entrega de premios del Premier 5 de Cincinnati | Foto: @cincytennis

La jugadora tulipán sacó su carácter, salvó una bola de partido e igualó el marcador. Ahora todo daba la vuelta y la confianza que tenía Bertens iba a ser un arma letal en el set definitivo. La holandesa estaba a solo una manga de ganar su título más importante en su carrera y la número de quitarse la espina de haber perdido las dos primeras finales disputadas en Ohio.

Las piernas de la nacida en Constanza empezaron a decir basta y no eran capaces de reaccionar ante la potencia abrumadora de su rival. De esta manera Bertens impuso su ley en el set más importante de su carrera para lograr su primer gran título fuera de la tierra batida y llegar a su mejor ranking (13º) rozando el top-10. Quizás de no ser por el cansancio de Halep la película hubiera sido otra, pero esto es tenis y solo puede ganar el mejor.

 

Translate »