Challenger Crónicas

Bergamo, Morelos y Kyoto ya tienen campeones

Millman con el título del Challenger de Kyoto
Millman con el título del Challenger de Kyoto | Foto: @atpchallenger

Otros tres Challengers han coronado a tres nuevos campeones a lo largo de esta semana. Bergamo, Morelos y Kyoto fijaron las miradas del circuito Challenger. Mucho nivel en los tres cuadros con jugadores habituales en el circuito ATP. Berrettini, Novikov y Millman lograron otro título para sus vitrinas.

Challenger de Bergamo

En la ciudad italiana se proclamó campeón el jugador local Mateo Berrettini. Este torneo estrenó una especie de moqueta más lenta para intentar favorecer al espectáculo. El italiano superó en la final a su compatriota Stefano Napolitano (6-2, 3-6, 6-2). Berrettini suma de esta manera su segundo título tras el primero en San Benedetto también en su país natal. La sorpresa del torneo fue el egipcio Safwat que llegó hasta los cuartos de final. También Napolitano que llegó a la final exhibiendo un gran nivel de tenis, aunque se le resistió el premio final.

En la modalidad de dobles, la pareja británica Clayton / O´Mara consiguieron su segundo trofeo, tras el conseguido en Esmirna la temporada pasada. Superaron en la final a la dupla Grigelis / Motti (7-5, 3-6, 15-13). Fue un partido igualado que se decidió en el super tie break y la balanza se decantó para lo más experimentados.

Challenger de Morelos

El torneo que se disputaba en México ha visto proclamarse campeón al tercer preclasificado, Novikov. El americano superó en la final al chileno Garín (6-4, 6-3). De esta manera ganó su tercer trofeo en su carrera. La última vez que consiguió vencer en un campeonato fue en Colombus en el año 2015. Garin cuajó una gran semana llegando a una final Challenger, aunque en la final no pudo alzarse con la victoria.

En el cuadro de dobles la pareja Maytin / Romboli levantaron el trofeo de campeones. Los sudamericanos comenzaron su andar en la competencia venciendo (6-3 6-3)  a Saraiva / Verbeek. En la siguiente ronda superaron en duelo vinotinto (6-7 6-4 10-8) a Martinez- Statham alcanzando su boleto a semifinales.

Novikov campeón en el Challenger de Morelos
Novikov campeón en el Challenger de Morelos | Foto: @atpchallenger

En la ronda de las mejores cuatro duplas del torneo superaron (6-3 6-4) a Zeballos /Arias y consiguieron el título al vencer (7-5 6-3) a King / Pasha. Con esta victoria Maytin alcanza de manera consecutiva otro título Challenger tras consagrarse en San Francisco hace un par de semanas.

Challenger de Kyoto

En el Challenger que se disputó en el continente asiático el campeón fue Millman. El australiano un habitual del circuito ATP, no falló como primer cabeza de serie y levantó su segundo título en la ciudad japonesa. Venció en la final a su compatriota y segundo preclasificado Jordan Thompson (7-5, 6-1). De esta manera sumó su décimo trofeo en el circuito Challenger, aunque sea un jugador más habitual de torneos ATP.

La gran revelación en Kyoto, fue el joven aussi Blake Ellis, de tan solo 19 años y que llegó hasta las semifinales perdiendo con el campeón. Otro futuro prometedor para otro jugador australiano que no para de sacar promesas. En el dobles los campeones fueron la dupla australiana Thompson / Saville derrotando en la final a la pareja anfitriona Soeda / Uchiyama (6-3, 5-7, 10-6). Los vencedores levantaron su quinto título como pareja, tras el último logrado el año pasado en Camberra.

Translate »