Crónicas

Bautista mantiene vivo el sueño de llegar a Londres

Roberto Bautista celebra un punto | Foto: www.atpworldtour.com

El español superó al americano Harrison (6-3, 7-6(1)) para avanzar a los cuartos de final del torneo de Basilea. Roberto Bautista mostró una versión sólida, tras la mala racha que pasó en la gira asiática. En la siguiente ronda se enfrentará a Benneteau o Del Potro. Sus opciones de llegar a las Nitto ATP Finals siguen vivas con este triunfo, unidas a las derrotas de Querrey y Anderson en primera ronda.

Parece que volver a la gira por Europa ha sentado bien a la Armada española. Si el martes fue Carreño, García López y Ramos los que ganaron sus respectivos partidos en Viena, el miércoles Baustista, único representante español que jugaba en la jornada consiguió el triunfo en Basilea en sets corridos. El español ha vuelto a recuperar la confianza en su juego, después de perder en el debut del Masters 1000 de Shanghai ante Chung eliminando gran parte de sus opciones para viajar a Londres a disputar el conocido Torneo de Maestros que cierra la temporada.

En el primer juego, se notaba la tensión del encuentro y el de la Comunidad Valenciana tuvo que afrontar la primera bola de break en contra. Salvó la situación y en el siguiente juego pudo golpear a su rival con una rotura que le daba más tranquilidad para encarar el primer parcial. Otro nuevo break le impulsó a un arrollador 6-3 en el primer parcial que le hacían volver a cerrar el puño, señalando que había vuelto la confianza en su juego.

La segunda manga fue diferente. Los servicios empezaron a imponerse, ganando ambos jugadores todos sus saques. Tanto el español como el americano tuvieron opciones de rotura, pero no pudieron dar con la tecla para cerrar el juego. Al final se llegó a la muerte súbita. El primer punto lo sumó con su servicio el estadounidense, pero un acto reflejo. El de Castellón de la Plana no cometió errores y consiguió los siete puntos de manera consecutiva para cerrar el partido.

En cuartos de final tendrá como rival al galo Benneteau, que superó al americano Young (6-4, 6-2) o al argentino Juan Martín Del Potro que sumó su sexta victoria consecutiva tras ganar en Estocolmo. Esta vez derrotó al portugués Sousa, aunque el de Tandil decidió complicarse el partido (6-1, 4-6, 6-1). Sumó la primera manga con total facilidad cediendo sólo un juego, pero perdió el segundo parcial para complicarse el encuentro. De nuevo volvió a salir la imagen de ese jugador que es capaz de ganar a cualquier jugador del circuito y volvió a poner otro 6-1 en el marcador para conseguir un triunfo que pudo ser mucho más sencillo en su debut.

A priori esperamos un duele frenético entre el español y el argentino en el que se jugarán muchas de las opciones que tienen para ir a Londres, aunque el de Tandil lo tiene más fácil ya que necesita sumar menos puntos. Por el momento Bautista no ha dicho su última palabra y sigue con la esperanza de participar en el O2 Arena de Londres.

Translate »