El tenista canadiense analizó en sala de prensa su derrota en el primer partido de las Nitto ATP Finals 2025 frente al italiano Jannik Sinner, vigente campeón del torneo.
Aliassime elogia a Sinner tras jugar contra el italiano en las Nitto ATP Finals
Ya se sabía de antemano que Félix Auger-Aliassime tenía el estreno más duro de todos en las Nitto ATP Finals 2025. El tenista canadiense, clasificado a última hora para el evento que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo, dio todo lo que tenía pero resultó claramente insuficiente para poner en problemas al vigente campeón del torneo y segundo cabeza de serie del cuadro final, el italiano Jannik Sinner, quien le derrotó en dos sets.
Después de un primer parcial en el que compitió de tú a tú con el transalpino, en el segundo la intensidad de Auger bajó de manera evidente, también debido a algunos problemas físicos en su pierna izquierda. Preguntado por ello en sala de prensa y en declaraciones recogidas por la ATP, el canadiense restó importancia a esa dolencia, asegurando que no es nada grave y, simplemente, reconociendo la superioridad del italiano, al que definió como el rival más difícil del torneo.
Problemas en la pierna izquierda
“No es grave, no estoy muy preocupado. Él es un jugador increíble. Hay que reconocerlo cuando alguien es simplemente mejor que tú. Hoy fue mejor que yo. Me prepararé para el próximo partido“.
El nivel de Sinner
“Es difícil de vencer en cualquier lugar, especialmente aquí. Empezó increíble y no miró atrás. Desde el primer punto hasta el último, fue asombroso. Es el rival más difícil de vencer aquí. He jugado contra él varias veces este año, así que sabía qué esperar. Es más bien que, cuando juegas a este nivel, tienes que ser extremadamente bueno. Eso es todo”.
Sin miedo a ningún rival
“Nunca he tenido miedo porque no estamos en guerra. Lo que sí hago es mentalizarme para que sea una batalla, una batalla de tenis. Estoy muy concentrado, muy motivado. Nunca le he tenido miedo a un partido de tenis. Cuando juegas a este nivel, la concentración es mayor. Todo tiene que ser muy disciplinado y preciso desde el primer momento“.
Ahora, el jugador nacido en Montreal se preparará para su segundo duelo dentro del grupo Bjorn Borg, que le medirá al estadounidense Ben Shelton. Habiendo perdido ambos en su primer choque, este se antoja fundamental para sus respectivas aspiraciones de acceder a las semifinales.
