Crónicas Masters 1000

Resumen ATP y WTA en el Mutua Madrid Open (09/05)



Kyle Edmund celebra un punto ante Djokovic en el Mutua Madrid Open
Kyle Edmund celebra un punto ante Djokovic en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

Mal día para los jugadores españoles en el Mutua Madrid Open. Rafael Nadal y Carla Suárez se quedan como únicos representantes en el cuadro masculino y femenino. Novak Djokovic sigue lejos de su mejor nivel y se va de Madrid con las mismas dudas con las que llegó. 

Se abrió la jornada con dos partidos de alto voltaje. En primer lugar Roberto Bautista se enfrentó contra Kohlschreiber que venía de jugar la final en Múnich. El alemán empezó jugando agresivo tirando fuerte tanto de revés como de derecha. El español no encontraba la solidez desde el fondo de la pista y pronto se vio con un 6-2 que le dejaba cerca de la eliminación. El castellonense no se rindió y en la segunda manga encontró un break que mandaba el partido al set definitivo. Allí golpeó primero sobre la mesa el jugador local que tenía la primera bola de partido al resto pero no pudo cerrar el partido. En el siguiente juego el teutón rompió y su confianza cambió. Desde entonces con golpes ganadores consiguió una gran remontada para acabar imponiéndose (6-3, 4-6, 7-5).

Goffin sacó el partido en sets corridos ante un Haase que jugó bien pero en los momentos decisivos los nervios salieron a relucir. El belga pasó a la siguiente ronda mostrando su solidez (7-5, 6-3). Isner como siempre, con un gran servicio venció en dos tie breaks a su compañero Ryan Harrison.

La gran sorpresa del día llegó en el segundo turno. El lunes hablábamos del mejor partido de Djokovic en lo que va de temporada al vencer a Nishikori. Esta vez el serbio volvió a tener muchas irregularidades que supo aprovechar Edmund para vencer (6-3, 2-6, 6-3). El británico tuvo en su derecha un misíl que hacía imposible las defensas del balcánico. Djokovic pareció recuperarse en el segundo set, pero esta vez con el marcador por debajo en el tercer parcial su rival se soltó y encontró en el octavo juego un break decisivo para eliminar a uno de los favoritos.

Djokovic en su partido en el Mutua Madrid Open
Djokovic en su partido en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

Albert Ramos confirmó que está teniendo un año difícil. Jugó un mal partido, aunque fue capaz de llevarlo hasta la tercera manga gracias a la relajación de su rival. Pablo Cuevas fue superior y dominó durante todo el partido demostrando lo bien que se adapta a las condiciones de la pista de Madrid (6-1, 6-7, 6-2). Rafa Nadal dejó otra exhibición en su partido frente a Monfils (6-3, 6-1). El francés disfrutó jugando con el número uno del ranking y en más de una ocasión no dudo en aplaudir a Nadal al ritmo del público después de algunos puntos que parecían imposibles.

Feliciano López, director del torneo se despidió frente a Schwartzman. El toledano jugó un tenis serio pero la solidez y la rapidez desde el fondo de la línea le acabaron pasando factura en la tercera manga. El argentino tuvo un 2-5 a favor en el primer set pero Feliciano fue capaz de recuperarse y luchar. Finalmente acabó cediendo 7-5, aunque esa mejoría del final de set, le valió para seguir jugando a gran nivel y llevarse la segunda manga. `El Peque´ volvió a sacar ese tenis correoso que le caracteriza para firmar su pase a los octavos de final (7-5, 2-6, 6-2).

Fernando Verdasco no dejó ni rastro de su calidad. Un partido lleno de errores no forzados le valieron a otro argentino para triunfar sobre las instalaciones de la Caja Mágica. Mayer concentrado durante todo el partido aprovechó la fragilidad del jugador local (6-2, 6-1).

Nadal celebra un punto en el Mutua Madrid Open
Nadal celebra un punto en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

WTA

En el lado de las damas, la vigente campeona Simona Halep no tuvo reparos para vencer a Krystina Pliskova (6-1, 6-4). De momento la rumana ha dejado grandes sensaciones y es la gran favorita para levantar el título. Wozniacki fue barrida de la pista por una Kiki Bertens que está rallando a un gran nivel (6-2, 6-2). La holandesa acertada en sus golpes dominó la mayoría de los puntos y se cansó de correr por toda la pista.

Karolina Pliskova dejó mejores sensaciones que en su debut ante Azarenka. Esta vez su rival Stephens, no pudo hacer nada ante la agresividad y el acierto de los golpes de la checa (6-2, 6-3). Kvitova jugó uno de los partidos más igualados contra la estonia Kontaveit. Tras perder el primer set pudo reponerse y remontar para seguir con opciones en Madrid de volver a ganar un título, tras conseguirlo en 2001 y 2015.

Carla Suárez celebra con rabia un punto en el Mutua Madrid Open
Carla Suárez celebra con rabia un punto en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

Carla Suárez sumó otra victoria crucial para seguir con ilusión en esta edición del Mutua Madrid Open. La canaria empezó un poco nerviosa y su rival, Bernarda Pera acertada en su drive se llevó por la vía rápida la primera manga. Carla poco a poco con el apoyo del público fue encontrando su juego y la solidez que le caracteriza. Los pocos errores cometidos le valieron para acabar consiguiendo un triunfo que celebró con mucha rabia (2-6, 6-2, 6-4).

Garbiñe Muguruza no pudo vencer a Daria Kasatkina (6-2, 4-6, 6-3). La número tres del mundo cedió estrepitosamente en el primer set y tuvo que remontar en el segundo después de que la rusa se adelantase con una rotura inicial. El tercer parcial fue una autentica batalla. Garbiñe tuvo en la mano la remontada y salvó ocho bolas de rotura en el sexto juego que hubiese supuesto el 5-1 de Kasatkina. Garbiñe si rompió el servicio de su rival en el siguiente juego poniendo el 4-3 pero volvió a ceder el suyo en el juego siguiente dejando servir a la rusa para cerrar el encuentro.

 

Translate »