Crónicas Nitto ATP Finals

Nitto ATP Finals: Zverev avanza y enfrentará a Federer



Zverev enfrentará en semifinales a Roger Federer | Foto: Getty Images

Alexander Zverev cumplió con lo que necesitaba para avanzar a las semifinales de las Nitto ATP Finals. El alemán venció en dos sets al estadounidense John Isner y enfrentará a Roger Federer. Novak Djokovic avanzó como primero del grupo y enfrentará a Kevin Anderson. 

En un juego sin muchas emociones, el número cinco del mundo, Alexander Zverev firmó su pase a las semifinales de las Nitto ATP Finals. El alemán venció en dos sets a John Isner con parciales de 7-6 y 6-4.

El partido comenzó con ambos jugadores defendiéndose con su servicio y no dando oportunidad para mucho. El momento que pudo darle un giro al encuentro fue cuando Isner consiguió una oportunidad de quiebre cuando Zverev sacaba 5-6. Aquel momento pudo significar el primer set para el americano, pero Zverev anuló sus posibilidades con el servicio. El set tuvo que definirse en el tiebreak, y ahí, el alemán no tuvo problemas para cerrarlo a su favor.

Al perder un set, John Isner sabía que quedaba fuera de la pelea por las semifinales y para el segundo parcial su ánimo e intensidad de juego vinieron abajo. El set fluyó al ritmo de los saques y hasta el octavo game el alemán lograba quebrar a su oponente y sacar para el partido. Sin mayores problemas, Zverev colocó el 6-4 final tras 82 minutos de juego.

De esta manera, Zverev se dará cita en las semifinales ante Roger Federer. La serie se encuentra a favor del suizo 3-2, siendo las Nitto ATP Finals 2017 su último enfrentamiento.

En el partido que cerró la ronda de grupos, Novak Djokovic se convirtió en el único semifinalista invicto del torneo. El serbio venció 7-6 y 6-2 a Marín Cilic para cerrar con paso perfecto la ronda de grupos.

Cilic logró contener al número uno del mundo en el primer ser. Incluso, en el tiebreak, el croata tuvo una oportunidad para el set, misma que sería salvado por Djokovic que finalmente ganaría 9-7 el desempate.

El segundo set sería dominado totalmente por Djokovic que con dos quiebres consecutivos tomo la ventaja necesaria para lograr la victoria.

Con las semifinales listas el cruce en la final entre Roger Federer y Novak Djokovic tiene amplias posibilidades de suceder. Aunque lo hecho por Anderson y Zverev amerita reservar los pronósticos de una final esperada.

Translate »