Crónicas

El ATP de Viena se queda sin representación española

Albert Ramos en el Masters 1000 de Shanghai | Foto: www.atpworldtour.com

Los tres jugadores fueron eliminados en octavos de final del torneo austriaco. Ni Carreño, ni García López, ni Ramos continúan en el cuadro despidiéndose del ATP de Viena. Lo más grave, Pablo Carreño que se complica más la vida de cara al Torneo de Maestros.

El jueves 26 de octubre quedará marcado en calendario negro del tenis español. El día comenzó con la derrota de Garbiñe Muguruza en las WTA Finals de Singapur ante Venus. Mientras tanto, los hombres tenían que disputar sus respectivos partidos de octavos de final en el ATP de Viena. Carreño abrió la jornada enfrentándose al guerrero Schwartzman que está a un alto nivel. García López volvía con toda su confianza al circuito ATP, tras derrotar al sudafricano Anderson. El último en jugar era el catalán Albert Ramos que se enfrentó al alemán Struff. Ninguno de ellos pudo clasificar hacia los cuartos de final, reafirmando el gafe de las pistas indoor para el tenis español.

Schwarztan – Carreño (5-7, 1-6, 1-6)

Pablo Carreño había vuelto a la senda del triunfo, aunque sus sensaciones no fueron nada positivas en su debut ante el argentino Pella. De nuevo debía enfrentarse a otro jugador de la albiceleste que está completando un año magnífico, Diego Schwartzman. El aguerrido jugador nacido en Argentina venía de perder en la final de Amberes y estaba con ganas de resarcirse en el ATP de Viena. A priori un partido igualado entre dos jugadores que se dejan todo sobre la pista. La principal diferencia entre ambos eran los resultados, ya que el español venía de tener la peor racha de la temporada, sumando cuatro derrotas consecutivas.

Carreño empezó con un parcial de 3-0 en contra que le avisaba del nivel de su rival. Rápidamente reaccionó para dar la vuelta al marcador, tras ganar cinco juegos de forma consecutiva y servir para cerrar el set. Diego le devolvió la rotura y aguantó en el marcador. Al final un último break le dio al español la primera manga para seguir pensando en Londres. A partir de ese momento llegó el monólogo del sudamericano que arrolló al asturiano, concediendo sólo dos juegos en los siguientes parciales. Con esta derrota, Carreño se vuelve a complicar su pase a las Nitto ATP Finals de Londres. Allí se juntaran los ocho mejores jugadores de toda la temporada.

Pouille – García López (6-3, 7-6(8))

El de la Roda había vuelto a recuperar la sonrisa después de pasar la fase previa y eliminar en primera ronda al finalista del US Open, Anderson. Su rival en octavos de final sería Pouille, que ya fue capaz de ganar a Nadal en dos ocasiones. En la primera manga no tuvo muchas opciones, ya que cuando el francés se puso por delante en el marcador se sintió muy suelto. Las cosas cambiaron en la segunda manga con un `Willy´ más acertado en su servicio. Todo se volvió a complicar con un break que le dejaba al bleu el servicio para cerrar el partido. El español consiguió una rotura que le mantenía en el partido. Este parcial se decidió en la muerte súbita. Tras cuatro bolas de partido, a la quinta Pouille puso fin a la aventura de García López.

Struff – Ramos (6-7(5), 6-2, 7-6(1))

El último en saltar a escena fue el catalán Albert Ramos. Quizás, de los tres el más débil en esta superficie tan rápida. En su debut dejó claro que puede ganar a jugadores especialistas como Sam Querrey. Ramos ya no se jugaba nada en este final de temporada y quería acabar con las mejores sensaciones posibles. En el primer set, Ramos salvó cinco bolas de break para llevar el parcial a la muerte súbita. Su confianza iba creciendo según pasaban los juegos para acabar consiguiendo el primer parcial y dar un susto a su rival.

Struff no tardó en reaccionar y consiguió dos roturas que le encarrilaban a igualar el partido. Ramos se dejó llevar en el tramo final del set, guardando todas sus fuerzas para el parcial definitivo. En la tercera manga Ramos sorprendió cuando consiguió un break que le ponía 4-2 arriba en el marcador, a sólo dos juegos de avanzar a cuartos de final. El teutón reaccionó rápidamente y consiguió un contra break que hundió moralmente al español. El tie break esta vez se decantó a favor del alemán, que eliminó al catalán del cuadro final. Con esta derrota el ATP de Viena se queda sin representación de la Armada, en un día para olvidar del tenis español.

 

Translate »