Análisis de cuadros

ATP Basilea 2017. Federer gran favorito tras la baja de Nadal

Federer gana en semifinales de Miami 201. | Foto: atpworldtour.com

El helvético es el gran favorito para levantar su octavo título en la ciudad suiza. Federer evitará otro duelo con Nadal, tras la baja de última hora del español. Cilic y Del Potro amenazan con dar la sorpresa y privar al número del ránking de volver a triunfar en su tierra.

El público suizo volverá a ver a su ídolo, Roger Federer que participará por decimosexta vez e intentará sumar su octavo título. Sin ninguna duda tras la baja de Nadal, es el máximo favorito, por el nivel mostrado a lo largo de toda la temporada. Cilic o Del Potro pueden ser los jugadores que intenten dar la sorpresa y sumar otro título para sus vitrinas. Quizás el argentino llegue algo cansado después de jugar la final de Estocolmo, aunque deberá sacar todas sus fuerzas si quiere llegar a las Nitto ATP Finals que se disputarán en Londres del 12 al 19 de noviembre.

Parte alta

Aquí aparece el primer cabeza de serie, Roger Federer. El suizo a priori no tendrá un camino complicado para como mínimo llegar a la cita del domingo en la que intentará sumar su séptimo título de la temporada. Su debut será contra el americano Tiafoe, un jugador que le plantó cara en el US Open. En segunda ronda su rival saldrá del duelo entre Johnson y Paire, que no deberían ser capaces de poner en muchos apuros al helvético. Después Mannarino podría jugar contra el número dos, aunque deberá eliminar a Shapovalov, que aunque está pasando una racha de resultados negativos, en cualquier momento puede recuperar su confianza. David Goffin parece ser el hombre que en semifinales intente dar una sorpresa y eliminar al suizo, aunque su nivel en el ATP 250 de Amberes ha dejado mucho que desear con su pronta despedida a manos del joven griego Stefanos Tsitsipas. En la final, Marin Cilic o Juan Martín Del Potro amenazan la hegemonía del número dos.

Su compatriota Chiudinelli colgará la raqueta tras su eliminación en el torneo. El veterano jugador de 36 años ha decidido que sea en su tierra cuando ponga punto y final a su larga carrera profesional. El tulipán Haase será el rival del helvético, que podrá seguir con el sueño de sumar un último gran torneo o despedirse definitivamente de las pistas. Por la parte baja del primer cuadrante está el americano Sock, que poco a poco está recuperando su mejor nivel tras los problemas físicos y este tipo de canchas su juego se ve beneficiado.

Parte baja

El croata Cilic aparece en esta parte. El ganador del US Open en el año 2014 quiere aprovechar las bajas de tres componentes del `Big Four´ para sumar una nueva final en su historial e intentar dar la campanada en la última cita. Su principal problema, es que tendrá un debut complicado ante Verdasco. El madrileño es una incógnita, aunque con su gran versión de Estocolmo puede cargarse al balcánico en el primer partido. El otro español que está en el cuadro, es Roberto Bautista que llega aquí para intentar acabar el año con buenas sensaciones, tras los últimos malos torneos. Ya es casi imposible que llegue a jugar en las Finales de Londres. Tendrá un complicado primer partido contra Dolgopolov o Harrison, dos jugadores que se adaptan a la perfección en este tipo de pistas.

Juan Martín del Potro es el otro gran nombre en la parte baja, aunque puede acusar el cansancio de llegar a la final de Estocolmo. El argentino ya sabe lo que es ganar a Federer esta temporada y su experiencia puede ser un arma crucial, sabiendo que necesita sumar puntos si quiere llegar a las Nitto ATP Finals. Otro jugador que deberá hacer un buen torneo es Mischa Zverev que defiende las semifinales que hizo el año pasado.

Cuadro ATP Basilea 2017 | Foto: www.atpworldtour.com

 

Translate »