Previas

ATP Acapulco y Sao Paulo: Los principales candidatos avanzan



Fognini en el ATP de Sao Paulo
Fognini en el ATP de Sao Paulo | Foto: @atpworldtour_es

En la última semana de febrero se están disputando dos certámenes muy importantes en América, el ATP 500 de Acapulco en México y el ATP 250 de Sao Paulo en Brasil. Muchos jugadores ya están con las miradas puestas en los Masters 1000 que se vienen, pero todavía hay grandes torneos que buscan a un ganador.

ATP Acapulco: las semifinales

Alexander Zverev – Juan Martin Del Potro

Alexander Zverev viene jugando mucho mejor después de los fracasos en el Australian Open y Rotterdam, llega a esta instancia sin ceder sets. En su último partido necesitó 66 minutos para derrotar a Ryan Harrison (6-4, 6-1).

Por su parte, a Juan Martín Del Potro se lo ve mucho más afilado en comparación con el torneo de Delray Beach la semana pasada, donde el mismo reconoció que no había tenido la mejor preparación por problemas personales. En la última ronda venció a Dominic Thiem por (6-2, 7-6 (7)) en un poco más de 1 hora y 40 minutos de juego.

`Sascha´ y la `Torre de Tandil´ registran un encuentro cara a cara. El partido se disputó el año pasado en el Masters 1000 de Shanghai. El argentino se impuso en casi 2 horas de partido, remontando luego de perder el primer set.

Alexander Zverev celebra un punto en el ATP de Acapulco
Alexander Zverev celebra un punto en el ATP de Acapulco | Foto: @atpworldtour_es
Jared Donaldson – Kevin Anderson

Jared Donaldson está dispuesto a aprovechar la baja de Rafael Nadal a último momento. Dejó en el camino a Nikoloz Basilashvili, Matthew Ebden y Feliciano Lopez sin perder ni un set.

Mientras que Kevin Anderson sigue disfrutando del mejor momento de su carrera luego de ganar el título en New York. El número 8 del mundo tampoco perdió un set en su camino a las semifinales. Llega luego de vencer a una de las jóvenes promesas del tenis, Hyeon Chung (7-6 (5), 6-4).

El único antecedente previo se dio en Ginebra el año pasado. El sudafricano se quedó con la victoria en tres sets, aunque este será el primer encuentro sobre cancha dura.

ATP Sao Paulo: los cuartos de final

El último torneo de la gira latinoamericana de polvo de ladrillo. En el torneo que desde 2012 se juega en la ciudad de Sao Paulo no tuvo muchas sorpresas y los máximos favoritos siguen adelante en busca del título.

En el duelo de argentinos, Leonardo Mayer derrotó sin complicaciones a Carlos Berlocq en dos sets (7-5 6-4). El yacaré enfrentara a otro jugador sudamericano en la próxima instancia, el uruguayo Pablo Cuevas lo espera luego de vencer al joven austriaco Sebastian Ofner también en sets corridos. A priori este sería el partido más interesante y peleado de los cuartos de final.

Zeballos celebra el triunfo frente a Monfils en el ATP de Sao Paulo
Zeballos celebra el triunfo frente a Monfils en el ATP de Sao Paulo | Foto: @atpworldtour_es

Mientras que Nicolás Jarry sigue creciendo partido tras partido, aferrándose a la potencia de su saque y derecha, venció al argentino Guido Pella en un durísimo partido (6-7 (2) 6-4 7-6 (2)). El chileno alcanzó su tercer cuarto de final consecutivo (Quito, Rio de Janeiro, Sao Paulo). Ahora espera por el español Albert Ramos-Vinolas que derrotó al local Guilherme Clezar. Se han enfrentado la semana pasa en RÍo de Janeiro donde la victoria se la llevó el joven jugador chileno en dos sets.

El italiano Fabio Fognini sacó chapa de candidato luego de empezar 1-4 abajo contra Joao Domingues. El italiano ganó seis games consecutivos para terminar imponiéndose (7-5, 6-1). En la siguiente ronda irá contra el español Guillermo García-López que después de más de 2 horas y 30 minutos venció a Federico Delbonis 6-4 en el set decisivo. El español se tomó revancha de lo que había sido victoria del argentino hace dos semanas en el torneo de Buenos Aires.

La mayor sorpresa de los octavos de final la protagonizó Horacio Zeballos venciendo a Gael Monfils (6-3, 3-6, 6-3), cuarto preclasificado del torneo. En la siguiente ronda jugará contra el único jugador local que todavía sigue con vida. El brasileño Rogerio Dutra Silva derrotó a Nicolás Kicker cómodamente (6-4 6-2). A nivel ATP jugaron dos veces, ambos partidos fueron el año pasado en los que salió victorioso el marplatense.

Translate »