Análisis de cuadros

ATP 500 Dubai: Dimitrov favorito para levantar el título

Grigor Dimitrov
Grigor Dimitrov | Foto: www.atpworldtour.com

El abierto de Dubai de categoría 500 contará sólo con la presencia de un top-10, Grigor Dimitrov. El búlgaro es el gran favorito para sumar otro título a sus vitrinas. Pouille, Khachanov, Gasquet o Bautista intentarán impedirlo. Analizamos el cuadro del ATP 500 de Dubai.

El torneo que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos no tendrá un gran cartel a diferencia de otros años. Sólo contará con la presencia de un top-10, Grigor Dimitrov. Luego Pouille, Bautista, Kohlschreiber, Dzumhur, Gasquet, Krajinovic, Khachanov completan un cartel a priori flojo comparado con el ATP de Acapulco que se disputa en México y se ha llevado a grandes figuras como Rafa Nadal. De todas formas hay que recordar que este torneo ha recibido el premio al mejor torneo de categoría 500 en 11 ocasiones de los últimos 12 años. No estará el vigente campeón, Andy Murray que sigue fuera del circuito tras la operación que tuvo a principios de año. Desde el año 2009, los títulos se han repartido entre Federer, Djokovic y Murray, pero ninguno de ellos estará en 2018.

Parte alta

El primer cabeza de serie debutará frente al tunecino Jaziri en lo que debería ser un partido sencillo. En segunda ronda, Dimitrov se enfrentaría a Haase, un rival complicado que le puede venir bien para coger ritmo de competición. El holandés superó en su debut al jugador procedente de la qualy, Quentin Halys. Su rival en cuartos de final saldría del duelo entre Tsitsipas y Kohlschreiber que vencieron el lunes a Kukushkin y Sakharov respectivamente.

De la otra llave de este cuadrante saldría el rival de las semifinales. El gran favorito para llegar hasta la penúltima ronda en esta parte es Roberto Bautista, aunque su nivel en este inicio de temporada no está siendo el mejor. El español venció en su debut en sets corridos al alemán Mayer. En la siguiente ronda se las verá con Sousa o Herbert que tampoco deberían crearle problemas. En cuartos de final debería enfrentarse a Gasquet o Coric. Ambos se medirán en el duelo estrella de la primera jornada en un partido que se espera igualado. La experiencia del francés intentará sobreponerse a la versatilidad y resistencia del joven talento croata de la Next Gen.

Cuadro ATP 500 Dubai 2018

Dzumhur se estira a por una bola
Dzumhur se estira a por una bola | Foto: www.atpworldtour.com

Parte baja

Como segundo preclasificado acude Lucas Pouille, que llega después de perder la final del ATP de Marsella. El galo debutará con el conocido Gulbis, que logró superar la fase clasificación. Ya en la segunda ronda volvería a jugar contra su verdugo en Marsella, Khachanov o el uzbeko Istomin que se medirán en otro gran duelo de primera ronda. En cuartos de final podría tener como rival a Struff, Ivanshka o Sugita, ya que serán partidos abiertos y cualquiera de los tres tiene opciones de superar la primera ronda. En semifinales su rival saldrá de la llave superior de este cuadrante que es la que más abierta parece del sorteo y todos tienen posibilidades.

Casi todos son jugadores que no acostumbran a llegar a instancias finales en este tipo de torneos y están ante una gran oportunidad de sumar puntos. Dzumhur, cuarto preclasificado debutará ante el alemán Maden que procede de la qualy. En segunda ronda debería medirse a Donskoy o Kavcic (lucky loser) en un sorteo que ha favorecido al bosnio. En cuartos de final su rival debería ser Krajinovic o Baghdatis. El chipriota comenzó con victoria tras ganar al serbio Troicki. El ganador del duelo entre el serbio y Marcos sería el rival de Dzumhur en semifinales.

Favorito: Grigor Dimitrov

Posibles sorpresas: Karen Khachanov, Damir Dzumhur y Richard Gasquet

Translate »