Crónicas

ATP 500 de Barcelona: Segunda ronda



Dimitrov golpea una derecha en Montecarlo
Dimitrov golpea una derecha en Montecarlo | www.atpworldtour.com

Gran tercer día de acción en el torneo Conde de Godó. El miércoles debutaban lo tres primeros cabezas de serie: Rafael Nadal, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem. Además de los tres favoritos se sumaba a la expectación Novak Djokovic y Kei Nishikori.

Dimitrov y Nishikori han sido los encargados de abrir el día con resultados muy dispares. El búlgaro se impuso de forma cómoda a Gilles Simon (6-2, 6-1) y parece recuperado de las pequeñas molestias que padeció en su hombro en la semifinal de Montecarlo. Mientras, el japonés tuvo que retirarse ante Guillermo García López (6-3) después de que el español ganase el primer set.

Djokovic sigue sin encontrar un ritmo aceptable en este 2018 tras el regreso de su lesión. El serbio ha perdido ante el número 140 del mundo, Martin Klizan (6-2, 1-6, 6-3). Djokovic sigue ahondando en su crisis y acumula un balance de cinco victorias y cinco derrotas estas temporada.

El argentino Guido Pella fue uno de los jugadores que mejores sensaciones dejó el martes, pero en los octavos de final frente al lucky loser Kovalik estuvo muy errático y lo acabo pagando con una derrota por la vía rápida (6-3, 6-3). A esto se unió la derrota en sets corridos de Schwarztman que está acumulando una gran crisis después de ser uno de los jugadores revelación al principio de la campaña. Cayó de forma incompresiva ante el joven Tsitsipas, sin poder plantar cara en ningún momento (6-1, 6-2).

Thiem golpea una derecha
Thiem golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

El español Jaume Munar ha tenido bola de set frente a Dominic Thiem (7-6, 6-1) pero el austríaco ha conseguido salvarla. En el segundo parcial Thiem ha sido un muro y no ha dado opción al español. Buenas sensaciones para el balear que sigue acumulando experiencia y será la gran esperanza del tenis español en los próximos años. El gran favorito a llevarse el torneo, Rafael Nadal sufrió para derrotar a un correoso Roberto Carballes. El tinerfeño demostró que tiene mucho tenis y sus puesto en el ranking está mucho más arriba que en el puesto 77 actual. El número uno del cuadro tuvo que sacar su mejor tenis para derrotar a un sólido rival desde el fondo de la pista que llegaba a todas las bolas. Al final la experiencia de Rafa le hicieron sacar un partido complicado, ganado por doble 6-4.

Albert Ramos sigue con sus picos de irregularidad en los encuentros de esta temporada. El catalán no acaba de encontrar ese tenis que el año pasado le llevó a colarse en la final del Masters 1000 de Montecarlo. El jugador local con todo el apoyo de su público pudo al final vencer al tenista brasileño que demostró toda su garra en un partido muy igualado con punto intensos (3-6, 6-3, 6-4). Ramos seguirá luchando por recuperar la confianza en el juego que le hace un rival muy peligroso.

Facebook

Translate