Análisis de cuadros

ATP 500 Basilea y Viena: Federer y Thiem grandes atracciones

Federer golpea un revés en el ATP de Basilea
Federer golpea un revés en el ATP de Basilea | Foto: www.atpworldtour.com

El suizo y el austriaco intentarán deleitar a su afición sumando el título en `su casa´. Ambos son los máximos favoritos de los dos cuadros. Muchos jugadores llegan aquí con la necesidad de sumar puntos por seguir peleando por disputar las Nitto ATP Finals que se disputarán en Londres.

ATP Basilea

Roger Federer es el gran favorito para levantar el noveno título ante su afición. En su campeonato ya ha jugado 13 finales y ha salido victorioso en ocho ocasiones, conociendo a la perfección sus instalaciones. Esta vez el sorteo le ha vuelto a sonreír como gran parte de la temporada. Únicamente dos top-10 estarán en el cuadro como son Marin Cilic y Alexander Zverev, además de que los dos van por la parte baja del cuadro. Del Potro tampoco estará en el cuadro del torneo suizo, en el que defendía el subcampeonato tras la lesión de la rótula.

Debutará ante el serbio Krajinovic que siempre es peligroso en estas pistas, pero que tras caer en su último encuentro ante Seppi demostró que no está a su mejor nivel. En segunda ronda, Struff o Millman le esperan. Ante el australiano podrá vengarse tras la derrota que sufrió en Wimbledon. Ya para los octavos de final averiguar el rival parece complicado teniendo a jugadores como Simon, Sock o Mayer que llevan un año muy irregular. Por ello ninguno de ellos debería ser una piedra en el camino del número uno del cuadro.

La responsabilidad de cara  las semifinales serían para dos jóvenes, como Medvedev, que ya fue capaz de ganarle un set hace pocas semanas o Tsitsipas que viene de ganar su primer título en el ATP de Estocolmo. Los dos podrían enfrentarse en un más que interesante tercer partido del campeonato. Otros nombres a tener en cuenta en esta superficie son Peter Gojowczyk o Jeremy Chardy.

En la parte baja hay dos candidatos favoritos, Marin Cilic, campeón en 2016 y el alemán Alexander Zverev. El croata está consiguiendo unos últimos resultados y su cabeza parece estar más centrada en la final de la Copa Davis que disputará con su país. El alemán como siempre en estos torneos es un jugador a tener en cuenta. Su partido más complicado a priori será el debut, ante Haase que ante los grandes jugadores se crece.

Aquí aparece también la otra gran promesa local, Stan Wawrinka, que podría ser el gran tapado y ante su público va a intentar dejar su mejor versión. Otros nombres a tener en cuenta son Mannarino, que llegará cansado tras perder el título en el ATP de Moscú, Taylor Fritz o Denis Shapovalov. El único español es Roberto Bautista que debutará ante el portugués Joao Sousa y podría enfrentarse en cuartos de final a `Sasha´.

Cuadro ATP Basilea 2018

Thiem golpea una derecha durante un partido
Thiem golpea una derecha durante un partido | Foto: www.atpworldtour.com

ATP Viena

El otro gran torneo de la semana se juega en Austria. Al igual que Federer en Suiza, aquí Thiem quiere dar una alegría a su público. Sin duda tendrá muchas miradas puestas en los jugadores, ya que Anderson, Coric, Nishikori y el propio Thiem están en la lucha para llegar a las Nitto ATP Finals. Lo mismo ocurre con los jóvenes como Tiafoe o Auger Aliassime que intentarán llegar a la cita que se disputa en Milán, con los mejores jóvenes de la temporada.

El austriaco no ha tenido suerte en el sorteo. Debutará ante Bemelmans, pero en segunda ronda espera Tsonga o Querrey, muy peligrosos en esta superficie. En tercera ronda, Khachanov, Nishikori o Dimitrov pueden llegar a verse con el máximo favorito. El otro jugador con el que se podría cruzar es Fognini  en semifinales, aunque viendo la irregularidad del italiano, no se puede pensar tan lejos en este posible enfrentamiento.

Por la parte baja debut complicado para Schwartzman ante Edmund que viene de ganar su primer título ATP en Amberes al derrotar a Gael Monfils. Justo debajo aparece Verdasco que debutará contra el galo Herbert, especialista de la superficie y que viene de superar la clasificación. El otro español es Albert Ramos, aunque su debut ante Coric hacen presagiar que no llegará muy lejos.

El segundo cabeza de serie, Kevin Anderson jugará su primer partido ante una de las sensaciones de la temporada, el georgiano Basilashvili. En esta parte aparecen Raonic o Isner, dos jugadores que con su saque se vuelven letales.

Cuadro ATP Viena 2018

 

 

 

 

 

Translate