Crónicas

Dos españoles, Goffin y la gran sorpresa Tsitsipas en las semifinales del Barcelona Open



Tsitsipas celebra el triunfo ante Thiem en el Barcelona Open Banc Sabadell
Tsitsipas celebra el triunfo ante Thiem en el Barcelona Open Banc Sabadell | Foto: @atpworldtour_es

El viernes se disputaron los cuartos de final en el Barcelona Open Banc Sabadell. Tres españoles participaron en los encuentros y dos lograron salir victorioso para avanzar a las semifinales. Nadal y Carreño cumplieron ante Klizan y Dimitrov. Goffin remontó ante Bautista y la gran sorpresa fue de Tsitsipas ante Thiem.

Rafael Nadal – Martin Klizan (6-0, 7-5)

42 y sumando. Esos son los sets que acumula Rafael Nadal ganados de forma consecutiva sobre tierra batida. El viernes su victima en Barcelona ha sido Martin Klizan. El español ha salido a la pista como si fuese a comerse el mundo y así ha sido durante el primer set, en el que no le ha dejado sumar un juego al jugador eslovaco. En el segundo parcial, Nadal ha empezado un poco flojo y fue la mayor parte del set por debajo de su rival en el marcador. Pero el balear ha cambiado de actitud en el momento idóneo ,con el 4-5 a favor Klizan, se ha mostrado más agresivo y ha sumado tres juegos seguidos para ganar el set y cerrar el pase a las semifinales.

Pablo Carreño – Grigor Dimitrov (6-3, 7-6)

Pablo Carreño-Busta logró contrarrestar el gran ritmo que le imponía su rival Grigor Dimitrov en los cuartos de final . El español dejo una buena imagen sobre la pista mostrándose seguro al servicio y firme desde el fondo de la pista. A Dimitrov no le entraban los primeros y eso le permitió al español contar con cuatro roturas por dos del búlgaro en la primera manga. En el segundo set, Dimitrov recuperó la armonía con su saque hasta llegar a la muerte súbita, lo que permitió que Carreño ganase con bastante soltura. El asturiano ofreció una imagen diferente y más sólida que en su anterior partido frente al galo Mannarino en el que tuvo que salvar bolas de partido.

Nadal corre a por una bola en el Barcelona Open Banc Sabadell
Nadal corre a por una bola en el Barcelona Open Banc Sabadell | Foto: @atpworldtour_es

Tsitsipas – Thiem (6-3, 6-2)

Exhibición con mayúsculas del griego ante el segundo mejor jugador de tierra batida en la actualidad, Dominic Thiem. Tsitsipas confirmó que tiene un gran futuro y que su tenis se adapta a la perfección a la superficie más lenta del circuito. Desde el año pasado su cara empezó a ser conocido por sus grandes victorias ante jugadores de gran ranking. El austriaco se había mostrado irregular durante toda la semana, aunque gracias a su calidad había llegado hasta los cuartos de final con los justo. Quizás el único handicap negativo para el griego era la presión de jugar ante un jugador top mundial y en una pista central abarrotada, pero el griego se creció ante tal situación.

Tsitsipas salió tenso y encajó su primer break en su primer servicio. Thiem manejaba el marcador cómodamente hasta el 3-1. Desde este momento todo cambió y llegó el vendaval griego. Dominando su servicio y sólido desde el fondo movía a su rival para acabar pasando al ataque en el mejor momento y solventar los juegos uno tras otro. Así cayeron cinco juegos consecutivos para Tsitsipas que se llevaba la primera manga de forma cómoda ante la admiración del público. En el segundo parcial el encuentro continuó con el mismo patrón. Llegaron dos roturas consecutivas que confirmaban la gran sorpresa la eliminación de Thiem.

Goffin golpea una derecha en el Barcelona Open Banc Sabadell
Goffin golpea una derecha en el Barcelona Open Banc Sabadell | Foto: @atpworldtour_es

David Goffin – Roberto Bautista (6-7, 6-2, 6-2)

Cerraron la jornada Roberto Bautista y Goffin en lo que fue el encuentro más igualado de toda la jornada. Español y belga demostraron por qué son dos de los jugadores más técnicos de todo el circuito cometiendo muy pocos errores durante todo el encuentro. Juegos disputados y puntos largos que hicieron disfrutar al público durante más de dos horas. El castellonense se mostró con ganas desde el inicio, con algunos gritos y cerrando el puño en los puntos importantes que caían de su lado. En el noveno juego Bautista dispuso de su servicio para cerrar la primera manga. Con 40-15 y dos bolas de break no logró cerrar y todo se volvió a igualar. Por suerte para el español pudo resarcirse y ganar el parcial en el tie break.

La historia cambió por completo a partir del segundo set. Goffin como de costumbre sin hacer mucho ruido empezó a mostrarse más rápido de piernas y a mostrar su gran velocidad de bola. David dominaba con su derecha a placer y se mostraba una muralla desde el fondo de la pista. Roberto intentó todo para llegar a las semifinales, pero Goffin demostró por qué es un top-10. Al final consiguió una remontada para presentarse en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell.

 

Translate »