Análisis de cuadros

ATP 250 de Marsella y Delray Beach: La segunda unidad a sumar puntos

Del Potro celebrando un punto
Del Potro celebrando un punto | Foto: ww.atpworldtour.com

Dos nuevos torneos de categoría 250 se disputan esta semana. Marsella y Delray Beach coparán la atención junto al ATP 500 que se disputa en Río de Janeiro sobre polvo de ladrillo. Sock, Del Potro, Wawrinka o Roberto Bautista intentarán sumar puntos aprovechando la ausencia de Federer o Nadal.

ATP Marsella

El torneo que se disputa en la ciudad de Marsella lleva en el circuito desde el año 1993 de manera ininterrumpida. Hasta seis jugadores locales han levantado el título, el que más Tsonga hasta en tres ocasiones y la última en la edición pasada. Esta vez no viajará hasta la ciudad del Mediterráneo para defender el trofeo y descansará esta semana tras los problemas físicos que lleva acarreando en las últimas semanas.

Parte alta

El español Roberto Bautista vuelve a la competición tras la Copa Davis. El castellonense acepto una invitación de la organización y llega como el máximo favorito para levantar el título. En primera ronda se enfrentaría al ganador del duelo entre Jaziri y Benneteau, dos jugadores complicados para debutar. Ya en cuartos de final, Khachanov o Mischa Zverev serían sus potenciales rivales, dos especialistas en este tipo de superficies rápidas.

En la parte inferior aparece como favorito Berdych. El checo parece que está volviendo a su nivel que le permitió en las últimas temporadas estar en el top-10 de manera regular. A priori no debería tener complicaciones para llegar hasta las semifinales para enfrentarse con el español, ya que su rival más peligroso sería en cuartos de final, el bosnio Dzumhur, que debutó ganando en el torneo ante el kazajo Kukushkin. Todo lo que no sea llegar hasta la penúltima instancia para Berdych sería una decepción.

Berdych mira a su banquillo sonriente
Berdych mira a su banquillo sonriente | Foto: www.atpworldtour.com
Parte baja

Como tercer preclasificado aparece Lucas Pouille. El galo ha empezado el año de la peor manera con resultados pobres, pero en algún momento tiene que despertar. Tendrá un cuadro complicado, podría enfrentarse a Herbert, Simon o Marterer hasta cuartos de final. En semifinales el favorito es Wawrinka, pero parece complicado que con el nivel que tiene no caiga eliminado anteriormente. Esta parte inferior está muy abierta y cualquiera podría llegar hasta las semifinales. Mahut, Muller o Tsitsipas a priori son los que más papeletas tendrían pero existen otras alternativas.

Favoritos: Roberto Bautista y Lucas Pouille.

Posibles sorpresas: Gilles Muller y Nicolas Mahut.

Cuadro ATP 250 Marsella

ATP Delray Beach

El torneo que se disputa en Estados Unidos sobre pista dura y al aire libre tiene como gran atracción el regreso a la competición de Juan Martín Del Potro. Además en el cuadro final hay muchos jugadores locales que se adaptan a la perfección en este tipo de pistas. Jack Sock tiene la misión de reconducir el año, tras los graves problemas que se han visto en su nivel de tenis en el inicio de campaña.

Parte alta

Jack Sock tendrá un debut plácido frente al aussi John Patrick-Smith que viene desde la qualy. En segunda ronda debería enfrentarse a su compatriota Harrison en un partido igualado. En caso de superar esta ronda aparecería Isner o Gojowczyk como el rival en cuartos de final. Para las semifinales, Anderson, reciente campeón en New York o Raonic que suple la baja de última hora de Kyrgios. Un cuadro abierto en el que Sock deberá volver a la mejor versión, aunque parece complicado apostar por él, después de lo visto en este 2018.

Sock golpea un revés
Sock golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com

En la parte inferior de este cuadro Anderson es el gran favorito y ningún jugador le debería poner oposición hasta los cuartos que debería medirse al gigante canadiense Raonic. En otro momentos Milos podría poner en apuros al sudafricano, pero con sus problemas físicos parece complicado pensar en una sorpresa. Kevin Anderson debería plantarse en semifinales sin sufrir, aunque después de ganar un torneo, el cansancio se acumula.

Parte baja

Aquí aparece la gran atracción del torneo, Juan Martín Del Potro. El de Tandil vuelve a la competición después de participar en el Open de Australia. Debutará frente al galo Chardy, que está mejorando su nivel de tenis según pasan las semanas. En segunda ronda Ebden o Tiafoe enfrentarían al jugador albiceleste. Los problemas vendrían en cuartos de final en los que debería enfrentarse al coreano Chung, la gran sorpresa del primer Grand Slam de la temporada. En semifinales aparecen como posibles rivales Shapovalov o Karlovic. Un cuadro complicado, pero que sin ninguna duda con la calidad y experiencia del argentino le hacen favorito para llegar a la final.

Favoritos: Juan Martín Del Potro y Kevin Anderson.

Sorpresas: Hyeon Chung y John Isner

Cuadro ATP 250 Delray Beach

Translate »