Crónicas

Estoril, Estambul y Munich ya tiene a sus campeones



Joao Sousa celebra el título en el ATP de Estoril
Joao Sousa celebra el título en el ATP de Estoril | Foto: @atpworldtour

El domingo se jugaron las tres finales de los tres torneos ATP 250 que se disputaban esta semana. Dos jugadores locales fueron profetas en sus países tras lograr el título para ilusión de su público. Taro Daniel también consiguió su primer título ATP al vencer en la final de Estambul.

ATP Estoril

Joao Sousa sigue batiendo records en el tenis portugués. El luso es el mejor jugador de la historia de su país por ranking pero además ha conseguido ser el primero en ganar un título en el ATP de Estoril, único torneo del circuito que se disputa en el país. Los jugadores intentan conseguir grandes resultados y se preparan para este torneo como si de un Grand Slam se tratara. Le costó mucho al público local podemos ver a un campeón de la tierra, hasta que en la final de esta edición Joao Sousa superó al americano Tiafoe por un doble 6-4. El último en llegar a una final fue Fred Gil, que perdió en el año 2010 frente al español Albert Costa.

El nacido en Guimaraes estaba jugando a un nivel irregular y estuvo contra las cuerdas contra su compatriota Pedro Sousa que tuvo dos bolas de partido. Al final consiguió llegar a la final tras derrotar en la penúltima ronda a un Tsitsipas en el tie break del tercer set. El cansancio físico que llevaba acumulado el griego le pasó factura y lo supo aprovechar el tenista local. En la final pudo demostrar que esta vez la presión no le atenazó y jugó un tenis sólido y directo que le valió para conseguir uno de sus sueño, triunfar en su tierra.

El portugués descansará esta semana y no participará en el Mutua Madrid Open. Tendrá unos días de descanso y volverá para competir en el Masters 1000 de Roma, el último gran torneo preparatorio antes de Roland Garros. Con este triunfo ascenderá 20 posiciones en el ranking, para colocarse en el puesto nº48, aun lejos de su mejor clasificación, número 28. Tras Valencia y Kuala Lumpur es el tercer título para el luso en sus vitrinas.

ATP Estambul

En Estambul un nuevo jugador se estreno con un título en el circuito ATP. Taro Daniel de 25 años sumó su primera gran victoria de su carrera profesional al derrotar en la final al tunecino Malek Jaziri. El tunecino no pudo hacer historia para su país, ya que de haber ganado hubiera sido el primer jugador de su país en ganar un título ATP. Fue un partido igualado en el que los nervios y la tensión de la importancia del partido se notó en cada punto. El japonés supo dominar mejor los momentos claves y poco a poco verse más cerca de conseguir su gran premio.

Taro Daniel con el título en el ATP de Estambul
Taro Daniel con el título en el ATP de Estambul | Foto: @atpworldtour_es

Así es el tenis y es que el asiático no tenía pensado jugar en Estambul. Estaba inscrito en la fase de previa de Estoril, pero una baja de última hora en Estambul le hacían entrar al cuadro final de manera directa. Al final gracias a cambiar de decisión en el último momento consiguió su primer gran título que le elevan a su mejor ranking hasta el momento. Este lunes saldrá en la clasificación como 82 del ranking mundial, aunque no tiene claro si seguirá jugando el circuito Challenger o seguirá probando suerte en torneos a priori más importantes.

ATP Munich

Alexander Zverev retiene el título en Munich. El tenista alemán ha vencido a su compatriota Philipp Kohslchreiber (6-3, 6-3). Kohslchreiber lo intentó pero poco pudo hacer ante un Zverev envalentonado. Para el número tres del mundo supone el séptimo título de su carrera y el primero en este 2018.

En el comienzo del partido ambos se mostraron muy seguros al servicio. Kohslchreiber tuvo que salvar una bola de quiebre en el primer juego pero no hubo mayores complicaciones hasta el séptimo,  cuando Zverev pudo atacar al resto y consiguió la rotura. En el segundo fue Kohslchreiber el primero en ponerse por delante pero su rival espero atento el momento y logró darle la vuelta al marcador. Ahora dispondrá de poco tiempo para celebrar el título pues tendrá que desplazarse para disputar el Mutua Madrid Open, donde es segundo cabeza de serie.

Facebook

Translate