Crónicas

ATP 250 de Budapest: Primera ronda

Pouille campeón en Budapest 2017
Pouille campeón en Budapest 2017 | Foto: www.atpworldtour.com

La segunda edición del torneo presenta un cuadro principal muy interesante. La primera ronda nos permitió disfrutar de grandes partidos, y la segunda jornada promete ser aún mejor. El campeón defensor, Lucas Pouille, ya tiene rival para su debut, el australiano Millman.

John Millman venció a Radu Albot (6-4 7-5), en un partido que si bien se definió en dos sets fue muy peleado y exigente, después de casi dos horas el australiano se convirtió en el próximo rival del primer preclasificado, Lucas Pouille. El francés no está atravesando un gran momento y tiene una gran chance de recuperar la confianza, ya que luego de alcanzar la final en Dubai, cayó en su presentación en Indian Wells y Montecarlo.

El alemán Maximilian Marterer derrotó en tres parciales a Viktor Troicki por (3-6 6-4 6-4), en la siguiente ronda enfrentará por primera vez a su compatriota Yannick Maden. El jugador que ingreso al cuadro principal como lucky loser, eliminó a uno de los favoritos del torneo, el local Marton Fucsovics (4-6 6-3 6-2).

El mejor partido de esta ronda se dio entre dos jugadores provenientes de la qualy, Lucas Sonego venció al polaco Hubert Hurkacz por (6-7 (2) 7-6 (8) 6-4). En la próxima tendrá que enfrentar a Richard Gasquet, el desgaste físico de las cuatro horas y media de partido le puede costar muy caro al italiano.

Seppi golpea un derecha
Seppi golpea un derecha | Foto: www.atpworldtour.com

En el duelo de italianos, Andreas Seppi venció a Thomas Fabbiano en un set decisivo (4-6 7-5 6-3). Mientras que Paolo Lorenzi nada pudo hacer frente a Nikoloz Basilashvili (4-6 2-6). El jugador de Georgia tendrá que enfrentar a un rival más complicado en la siguiente ronda, el joven Denis Shapovalov espera en segunda ronda, el canadiense tuvo libre la primera jornada.

Jan-Lenard Struff tuvo que venir de abajo para avanzar a la siguiente ronda, el alemán le ganó al jugador proveniente de la clasificación, Jurgen Zopp por (2-6 6-4 7-5). En la siguiente instancia irá contra el joven Alexander Bublik, el kazajo aprovechó muy bien la invitación que recibió y en otro muy buen partido derrotó a Denis Istomin por (6-7 (6) 7-6 (5) 7-5).

En la parte de abajo del cuadro, Marco Cecchinato privó a Mirza Basic de poder enfrentar a su compatriota Damir Dzumhur. El italiano venció a Basic por (6-3 6-4) y enfrentará por cuarta ocasión al bosnio Dzumhur. Cecchinato domina la serie por 2-1, además le ganó la semana pasada en Montecarlo en sets corridos.

Translate »