La pareja número dos del mundo consigue sumar un nuevo título tras ganar en la final del mundial de parejas a Gemma Triay y Delfi Brea en dos sets.
Ari y Paula mantienen su buena racha
Un doble 6-3 a sus eternas rivales, una victoria clara en un encuentro extraño y por momentos “loco”, con seis quiebres en el primer set y nueve en total, algo dificilísimo de ver a este nivel, sobre todo cuando en la pista están las dos mejores parejas del ranking mundial. Ari, estratosférica; Paula, magnífica al entrar siempre en el momento justo en la partitura del partido. Así, pieza a pieza, construyeron una victoria que es el manifiesto de una estrategia defensiva capaz de transformarse en ofensiva. La Gemma Triay vista hoy no ha sido la mejor versión de Gemma, aunque en el duelo diagonal ganado por Ari nunca se sabrá bien cuáles fueron los deméritos de la número uno del mundo y cuáles los méritos de Sánchez, rozando la perfección incluso tras un inicio no muy rápido.
Ari y Paula imaginaron un pádel estelar y lo plasmaron en la pista, simplemente. tras el juego de quiebres y contras en los primeros seis juegos del partido, llegó el acelerón con el 6-3, cerrado por Sánchez–Josemaría. En el segundo set, la precisión, la tendencia fue más o menos similar, aunque con algún quiebre menos. La reacción de Triay y Brea no llegó, y con el 2-2 llegó el punto de inflexión. Quiebre al servicio de Triay y set que se cierra con otro 6-3 y el grito de victoria de Paula y Ari, que logran su tercer triunfo consecutivo tras Milán y Newgiza, esta vez, sin embargo, en un Mundial que de todos modos aporta puntos importantes a su causa.
Declaraciones de las ganadoras
Paula: “Venimos de partidos decididos por pequeños detalles. Trabajamos mucho para este partido contra Gemma y Delfi, con todo el equipo. El único secreto es trabajar, volver a ver los partidos, estudiar y esforzarse con los entrenadores, y así como ellas nos estudian a nosotras, también nosotras las estudiamos a ellas. Creo que hoy mostramos un nivel muy alto, jugamos un gran partido, y hablo también por Ari: estamos muy felices con lo que logramos, porque terminar con un resultado así contra Gemma y Delfi no es nada fácil”.
Ariana: “En esta pista no es fácil mantener el servicio. Es verdad que empecé un poco más nerviosa, más rígida, pero luego me encendí. Creo que jugamos un partido tácticamente muy bueno para ganar a Gemma y Delfi con este resultado. Hay que mantenerse concentradas durante dos horas, o lo que dure el partido, y creo que hoy lo conseguimos: incluso cuando íbamos por detrás, sobre todo en el primer set, seguimos luchando y siguiendo el plan preparado con el equipo. Creo que esa fue la clave: no abandonar la táctica aunque las cosas no salieran bien. Además, cometimos pocos errores no forzados, y eso es fundamental para ganar a Gemma y Delfi: se necesita regularidad durante todo el partido, y hoy la tuvimos.”
