Copa Davis Noticias

Argentina jugará directamente la Fase Final de la Copa Davis 2019



Jugadores y equipo técnico de Argentina preparados para enfrentar a Colombia | Foto: @AATenis
Jugadores y equipo técnico de Argentina preparados para enfrentar a Colombia | Foto: @AATenis

La Asociación Argentina de Tenis anunció que la selección argentina de tenis jugará directamente la Fase Final de la Copa Davis en noviembre de 2019, gracias a la wild card que recibió este martes por parte de la ITF.

Argentina y Gran Bretaña son los dos países invitados por la ITF a jugar directamente la fase final y saltearán la fase clasificatoria a jugarse los días 1 y 2 de febrero. Se suman a Francia, Croacia, España y Estados Unidos ya clasificados por ser los semifinalistas de la edición 2018 de la Copa.

Los criterios que se utilizaron para definir las invitaciones fueron:

Naciones que están en el top 50 del ranking al 17 de septiembre. 

En esta clasificación, Argentina se ubica en tercer lugar, detrás de Francia y Croacia. Como estos países ya tenían su clasificación asegurada para las finales de 2019 por haber alcanzado las semifinales de la presente edición, Argentina quedó en primer lugar para este criterio de elección.

Naciones que tienen uno o más representantes en el top ten del ranking ATP

Argentina también califica en este criterio por tener a Juan Martín Del Potro ocupando el cuarto puesto del escalafón mundial.

Esta noticia fue recibida con mucha alegría en la AAT, quien inmediatamente aceptó la invitación y obviamente optó por no jugar fase eliminatoria e ir directamente a la fase final.

La fase final se jugará en una única sede, durante una semana. Los 18 países clasificados se dividirán en 6 grupos de 3 equipos cada uno, con partidos al mejor de tres sets y series a 3 puntos compuestos dos singles y un dobles. Los seis equipos ganadores de los grupos y los dos mejores segundos jugarán la serie eliminatoria por los cuartos de final. Ganar esa serie tendrá una importancia muy especial, los semifinalistas clasificarán automáticamente a la fase final de la Copa del 2020.

El grupo de los 18 países que jugarán la fase final se completará con 12 equipos que superen la eliminatoria de febrero. El miércoles 26, desde las 11 hora de Argentina se sorteará el cuadro de la fase clasificatoria. Con las invitaciones a Argentina y Gran Bretaña el cuadro sufrirá modificaciones sustanciales y abrirá posibilidades a nuevos países a jugar esta eliminatoria.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »