Copa Davis Noticias

Argentina eligió sus jugadores para enfrentar a Colombia



Equipo Argentino de Copa Davis contra Colombia | Foto: @aatenis
Equipo Argentino de Copa Davis contra Colombia | Foto: @aatenis

La Asociación Argentina de Tenis eligió a sus jugadores para enfrentar a Colombia en el play-off de la Copa Davis. Esta serie se jugará entre el 14 y 16 de septiembre en el Estadio Aldo Cantoni, de la ciudad de San Juan, un estadio cubierto donde se adaptará una cancha de polvo de ladrillo.

No hubo sorpresas en la nómina, Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González fueron los elegidos. La gran novedad estará en el banco, el triunvirato de capitanes eligió al “Gato” Gastón Gaudio como el Capitán.

Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 13 del escalafón mundial, será la raqueta número uno de los argentinos. Desde su primera convocatoria en 2015, será su séptima participación. Tiene un record de 3 triunfos y 3 derrotas.

Guido Pella ocupa el puesto 66 del ranking ATP, formará parte del equipo argentino por octava vez, tiene un record de 4 triunfos y 5 derrotas, sobre polvo de ladrillo su balance es de (2-3).

La Argentina volverá a tener dos doblistas en su equipo, Horacio Zeballos y Máximo González. “Zebollas” es actualmente el nímero 32 del ranking de Dobles. La última vez que formó parte del equipo gaucho fue en 2014. Jugó ocho partido de Dobles, ganando en cuatro oportunidades.

“Machi” Gonzálezubicado en el puesto 53 de la clasificación de dobles, es su tercera convocatoria y la segunda del año, estuvo ante Chile. Su récord es de (0-2) y en polvo de ladrillo está (0-1).

El equipo de Colombia capitaneado por Pablo González, estará conformado por Daniel Galán, Santiago Giraldo, Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Detalles de la serie

Argentina y Colombia se enfrentaron en dos oportunidades, en ambas salió vencedor el equipo argentino. La serie se jugará al mejor de cinco sets, todos con definición con muerte súbita.

El orden de juegos será el siguiente:

Viernes 14 de septiembre: dos singles (inicia a las 11:00 hora local). Jugarán el N° 1 de un equipo contra N° 2 de equipo rival y viceversa.

Sábado 15 de septiembre: dobles (inicia a las 12:00 hora local ).

Domingo 16 de septiembre: dos singles (inicia a las 11:00 hora local). Se enfrentarán en el primer turno los N° 1 de ambos equipos, a su término los  N° 2.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »