Nitto ATP Finals Opinión

Kevin Anderson: por un buen cierre de año

Puntos que defiende el top 10 en la gira de hierba
Anderson accedió por primera vez a las Finales de la ATP | Foto: ATP

Kevin Anderson ha venido mostrando un muy buen tenis en los últimos años. Este nivel lo ha mantenido en el Top ten del circuito, y el 2018 representó, probablemente el mejor año de su carrera; por primera vez el sudafricano participará en las Nitto ATP Finals. Y, aunque, los rivales lucen complicados, Anderson ha demostrado que puede complicarle un partido a cualquiera.

En 2017, Kevin Anderson tuvo un despegue de calidad importante, misma que lo llevó a jugar su primera final de Grand Slam en ese mismo año. Sin embargo, el sudafricano se quedó a poco más de 100 puntos de clasificarse a las finales de la ATP.

Este año consiguió dos títulos: ATP 250 de Nueva York y el ATP 500 en Viena. Además de jugar las finales en Pune, Acapulco y en Wimbledon. Con esto, el número 6 del mundo firmó su año con más finales jugadas. Las coronas de Nueva York y Viena significaron también su primer año en ganar más de un título.

Pero sin duda, sus momentos más memorables del año ocurrieron en Wimbledon. El sudafricano repitió como finalista de un Grand Slam, y en esta ocasión el All England Club fue testigo de su camino durante dos semanas. Anderson logró una de las victorias más importantes de su carrera al vencer en un maratónico partido, por primera vez, a Roger Federer. En aquel partido a cinco sets, levantó dos sets en contra y terminó por llevarse un quinto set que finalizó con un 13-11 a su favor.

Por si fuera poco, dos días después enfrentaría otro maratón tenístico al enfrentarse a John Isner en las semifinales. Aquel partido se convertiría en el segundo más largo en la historia de Wimbledon, solo detrás del conocido encuentro entre Mahut y el propio Isner. Aquel encuentro tuvo una duración de 6 horas y 35 minutos y terminó en el quinto set con un 26-24 a favor de Anderson.

Isner y Anderson tras finalizar su maratónico partido | Foto: Getty

En cuanto a las Nitto ATP Finals, el grupo de Anderson lo enfrentará en el primer duelo ante Dominic Thiem. El austriaco triunfó en los dos compromisos que tuvieron durante 2018. Sin embargo, la serie la domina Anderson con un récord de 6-2.

Ante Kei Nishikori, tiene un récord de tres victorias y cinco derrotas. Anderson enfrentó al japonés en tres ocasiones durante este año. En la final de Viena y semifinales de Nueva York el sudafricano se llevó la victoria. Nishikori fue el encargado de eliminar a Anderson recientemente, en los cuartos de final del Masters 1000 de París.

El rival más fuerte para Anderson será Roger Federer. Ante el suizo tiene un récord de 1-4, con esa victoria en Wimbledon como su enfrentamiento más reciente.

Si bien, partido a partido, las aspiraciones de Anderson pueden ir creciendo. El debutar en este torneo ya es un logro para el sudafricano de 32 años.

Translate