Análisis de cuadros

Análisis del cuadro: ATP 250 de Lyon y Geneva 2018



Thiem golpea una derecha en el Masters 1000 de Montecarlo
Thiem golpea una derecha en el Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @rolexmcmasters

Últimos torneos antes de la gran cita de la gira de polvo de ladrillo, a falta de una semana para Roland Garros, grandes tenistas decidieron participar en alguno de los ATP 250. Thiem jugará en Lyon, Wawrinka y Ferrer en Geneva.

ATP de Lyon

En la parte alta del cuadro tenemos a unos de los mejores jugadores de tierra batida de la actualidad, Dominic Thiem intentará recuperar la confianza que perdió después de caer en la final de Madrid y marcharse rápido de Roma. El austriaco debutará en segunda ronda contra el español Carballes Baena o un qualy. En cuartos de final el potencial rival sería Adrian Mannarino o García-López.

En la siguiente zona el favorito es Jack Sock. Sin embargo, el norteamericano no está teniendo una buena temporada, solamente ganó 4 de los 12 partidos que disputó este año. Sock tendrá libre la primera jornada, y luego enfrentará a Fritz o Ebden. No será un comienzo sencillo, y en caso de avanzar podría jugar contra el portugués Sousa, Zeballos o Lajovic en cuartos de final.

En el siguiente cuadrante podríamos tener un choque muy interesante entre Hyeon Chung y Gilles Simon. El surcoreano arrancará directamente en segunda ronda por estar preclasificado, mientras que el francés deberá vencer a un jugador proveniente de la qualy. El vencedor de este duelo jugará contra el ganador de la siguiente llave: Kukushkin vs Barrere y Kicker vs Millman.

En la parte inferior hay dos grandes candidatos, el alto Isner y Gael Monfils. John debutará en segunda ronda contra el argentino Delbonis o Radu Albot. Mientras que Gael no tendrá un comienzo fácil, el galo jugará por primera vez contra el alemán Marterer. Luego podría enfrentarse a Cameron Norrie, al que ya le ha ganado en una ocasión, pero en césped.

Cuadro ATP 250 Lyon 2018

Stan Wawrinka en RG
Stan Wawrinka en RG | Foto: www.rolandgarros.com

ATP de Geneva

El número uno del torneo es Sam Querrey, el norteamericano tendrá libre la primera ronda, y después podría enfrentar a Guido Pella. El argentino debutará contra un jugador proveniente de la clasificación. Guido y Querrey jugaron dos partidos, con una victoria para cada uno. El ganador podría enfrentar a Steve Johnson, Jiri Vesely o Marius Copil en cuartos de final.

La siguiente zona tiene jugadores de muy buen nivel, entre ellos se destaca Stan Wawrinka, el suizo intentará recuperar su confianza de cara a Roland Garros. El ganador de tres Grand Slams debutará contra Donaldson o Istomin. En esta sección también esta Albert Ramos-Vinolas, el español tendrá un comienzo difícil contra Marton Fucsovics. En caso de avanzar jugara contra un estadounidense, Tiafoe y Harrison jugarán uno de los grandes duelos de primera ronda.

El siguiente cuadrante estará encabezado por David Ferrer, el español debutará contra Ivo Karlovic o Peter Gojowczyk. Ferrer domina el cara a cara por 4-1 contra el croata, mientras que al alemán le ganó la única vez que jugaron. En caso de avanzar, en cuartos de final podría enfrentar a los italianos Seppi y Cecchinato, que se enfrentaran en primera ronda o al alemán Florian Mayer, que debutará contra un qualy.

En la zona inferior del cuadro se encuentra Fabio Fognini, uno de los jugadores con más talento en polvo de ladrillo, el italiano debutará en segunda ronda contra Marcos Baghdatis o un qualy. Fabio ganó tres de los cuatro duelos que disputó contra el chipriota. En caso de avanzar enfrentará al vencedor de la siguiente llave: Sandgren vs Haider-Maurer y Basic vs Mischa Zverev. Si Fognini está en una gran semana tiene un cuadro bastante accesible como para llegar lejos en el torneo.

Cuadro ATP 250 Geneva 2018

Facebook

Translate