Análisis de cuadros

Análisis del cuadro: ATP 250 de Eastbourne y Antalya 2018



Andy Murray en Wimbledon
Andy Murray en Wimbledon | Foto: www.atpworldtour.com

A una semana del torneo más importante del año sobre césped, la mayoría de los grandes jugadores deciden descansar para llegar de la mejor manera a Wimbledon. Sin embargo, antes tendremos dos torneos ATP 250. En Eastbourne, se enfrentarán en primera ronda Murray y Wawrinka.

ATP de Eastbourne

El primer preclasificado del torneo, Diego Schwartzman, jugará este torneo para intentar llegar con el mayor ritmo de partidos posibles a Wimbledon. El peque debutará recién en la segunda ronda, su rival será Lukas Lacko o un qualy. En cuartos de final podría tocarle Marton Fucsovics, Cameron Norrie o Ryan Harrison. El argentino está a un pasito nada mas de entrar al top ten, y si logra hacer un gran torneo, en Wimbledon podría dar el gran salto.

En la siguiente llave se encuentra Leo Mayer, el otro argentino que disputará este torneo. Tendrá una primera ronda complicada ante Gilles Simon, el francés ganó los dos encuentros previos que disputaron. El que avance a segunda ronda tendrá que enfrentar a Gilles Muller o John Millman. Y en cuartos de final podrían verse las caras con una de las revelaciones de Roland Garros, Marco Cecchinato. El italiano jugará su primer torneo luego de la sorpresiva semifinal que consiguió en el segundo grand slam del año.

El favorito de la siguiente llave es Denis Shapovalov, el canadiense de 19 años partirá adelantado y en segunda instancia tendrá que enfrentar a un estadounidense, Jared Donaldson o Taylor Fritz. Por su parte, Nicolas Jarry tendrá que enfrentar por primera vez contra Mischa Zverev. El chileno no tuvo mucha fortuna con el cuadro y en caso de avanzar a segunda ronda tendrá que enfrentar a Daniil Medvedev o Steve Johnson.

En la parte baja del cuadro nos encontramos con uno de los partidos más importantes del torneo, Andy Murray vs Stan Wawrinka. Hace un año se enfrentaban en las semifinales de Roland Garros, y ahora sorpresivamente se verán las caras en una primera ronda de un ATP 250. El que se logre imponer en segunda ronda tendrá otro partido complicadísimo ante Kyle Edmund, el británico no tendrá acción en la primera ronda. El que avance a cuartos de final probablemente se tendrá que enfrentar a David Ferrer, el español debutará contra un qualy y luego podría enfrentar a Mikhail Kukushkin.

Cuadro ATP 250 Eastbourne 2018

Wawrinka en su debut en Wimbledon 2017
Wawrinka en su debut en Wimbledon 2017 | Foto: www.wimbledon.com

ATP de Antalya

Adrian Mannarino, primer preclasificado del torneo, tendrá libre la primera jornada y luego jugaría con Evgeny Donskoy o Ricardas Berankis. El francés tiene el historial a favor contra ambos tenistas, 2-1 sobre el ruso y 3-2 contra Berankis. En cuartos de final podría enfrentar al ganador de la siguiente llave: Paolo Lorenzi vs Mirza Basic y Florian Mayer vs Joao Sousa.

Gael Monfils tuvo un cuadro bastante favorable, debutará en segunda ronda contra Marcos Baghdatis o un jugador proveniente de la clasificación. El cara a cara contra el chipriota lo domina el galo por 3-1. En caso de llegar a cuartos de final se podría ver las caras contra Robin Haase o Guillermo García-López. Al tenista holandés, Monfils le ganó los dos partidos que jugaron previamente. Mientras que contra el español la serie está muy pareja, Gael domina por 4-3.

El favorito del siguiente cuadrante será Fernando Verdasco, el español es el tercer preclasificado del torneo y debutará en la segunda ronda contra Jordan Thompson o Jiri Vesely. El checo pudo derrotar al zurdo en la única ocasión que se enfrentaron. Mientras que el australiano nunca se ha visto las caras con Verdasco. El que avance a cuartos de final podría enfrentarse con Roberto Carballes Baena, el joven español de gran temporada debutará contra Nikoloz Basilashvili, y en segunda ronda podría tener un duro partido contra Dusan Lajovic.

En la parte inferior del cuadro se encuentran los dos argentinos del torneo. Guido Pella debutará contra el japonés Yuichi Sugita, este será el primer enfrentamiento entre ambos. Mientras que Federico Delbonis jugará por primera vez contra Pierre-Hugues Herbert. Si los argentinos ganan sus respectivos encuentros se tendrán que enfrentar en segunda ronda. El que avance a cuartos de final podría jugar contra el bosnio Damir Dzumhur, segundo favorito al título.

Cuadro ATP 250 Antalya 2018

Translate »