Análisis de cuadros

Análisis de los cuadros en los ATP 250 de Bastad, Umag y Newport



Diego Schwartzman golpea una derecha en Roland Garros
Diego Schwartzman golpea una derecha en Roland Garros | Foto: www.argentinaopenatp.com

Luego de una brillante edición en el tradicional césped londinense, vuelve la actividad a las canchas de polvo de ladrillo. Tendremos dos clásicos torneos, los ATP de Bastad y de Umag. También tendremos el ATP de Newport, sobre el verde gramado norteamericano. En resumen, una semana con tenis para todos los gustos.

ATP Bastad

El tradicional torneo sueco tendrá como grandes animadores a la Legion Argentina y a la Armada Española. Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Federico Delbonis entre los argentinos y los españoles Pablo Carreño, Fernando Verdasco y el campeón de la última edición David Ferrer se alistarán a pelear por el título.

En el primer cuarto estará el máximo candidato a quedarse con el título, Diego Schwartzman. Su compatriota Leonardo Mayer y Roberto Carballés Baena se perfilan como sus más serios rivales en el camino a las semifinales.

En el segundo cuarto asoman dos firmes candidatos: Richard Gasquet y David Ferrer. Los dos veteranos tenistas ya no tienen el tenis sólido de otras épocas pero siguen mostrando su gran calidad y sus ganas de seguir prendidos entre los mejores.

En el tercer cuarto asoma como gran candidato el talentoso Fabio Fognini. Federico Delbonis u Horacio Zeballos que se enfrentarán en la primera ronda o John Millman podrían frenar su llegada a las semifinales.

La parte inferior del cuadro promete un apasionante duelo entre españoles: Pablo Carreño Busta y Fernando Verdasco. Thiago Monteiro y Pedro Sousa son quienes podrían impedir este enfrentamiento.

Ferrer golpea un revés en Roland Garros | Foto: www.atpworldtour.com

Candidatos a las semifinales: Diego Schwartzman, David Ferrer, Fabio Fognini y Pablo Carreño Busta.

Sorpresas: Roberto Carballés Baena, Jaume Munar, Federico Delbonis, Pedro Sousa.

Cuadro ATP 250 Bastad 2018

ATP Umag

29° edición del ATP de Umag tendrá un cuadro muy parejo, donde no se destaca un claro candidato, sino son varios los candidatos a la pelea del título, entre quienes se destacan Damir Dzumhur, el sorprendente y enigmático Marco Cecchinato, Kyle Edmund, el campeón defensor Andrey Rublev. Ninguno de los candidatos son los jugadores característicos de esta superficie, sino se destacan por un juego más agresivo.

En el primer segmento tendremos a Kyle Edmund, quien buscará en las playas de Umag su ansiado primer título ATP. No tendrá un camino fácil, Dusan Lajovic, Guido Pella o Joao Sousa se perfilan como duros rivales en su camino a las semifinales.

En el segundo cuarto tendremos el regreso de Andrey Rublev. El último campeón retorna al circuito tras tres meses de ausencia por lesiones. Sus principales rivales para llegar a semifinales serán el siempre complicado Robin Haase y el ascendente Nicolás Jarry.

Kyle Edmund celebra un punto ante Djokovic en el Mutua Madrid Open
Kyle Edmund celebra un punto ante Djokovic en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

Creo que el tercer cuarto es el más parejo, o mejor, el más impredecible. La gran revelación de Roland Garros, Marco Cecchinato vendrá a revalidar sus pergaminos. Jiri Vesely, Albert Ramos Viñolas o el mismo Pablo Cuevas son serios candidatos a quedarse con este cuarto.

En parte inferior del cuadro tendremos un gran choque entre dos tenistas impredecibles: Benoit Paire y Marton Fucsovics. El ganador de este duelo y Damir Dzumhur son los candidatos a llegar a las semifinales. Si bien no está en su mejor forma, no deberíamos de descartar al último finalista, Paolo Lorenzi. Su tenis combativo puede complicar a más de uno de los candidatos.

Candidatos a las semifinales: Kyle Edmund, Robin Haase, Damir Dzumhur, y Albert Ramos.

Sorpresas: Guido Pella, Nicolás Jarry, Marco Cecchinato y Marton Fucsovics.

Cuadro ATP 250 Umag 2018

ATP Newport

Esta semana se jugará el único torneo ATP sobre césped en los Estados Unidos. Se juega sobre esta superficie desde 1981. Si bien no el último campeón, John Isner; contará con la presencia de los mejores protagonistas sobre el verde gramado.

En el primer cuarto tendremos a los dos máximos candidatos al título: Adrian Mannarino y Gilles Müller. Una lástima, en los cuartos de final podríamos tener un final anticipada. Claro que ninguno de los dos tendrá un camino fácil, Marcos Baghdatis y Jordan Thompson son dos buenos jugadores sobre césped que pueden frenar el avance de cualquier rival a las semifinales

El sorteo quiso que el segundo cuarto fuese muy incierto. El gran choque en la primera ronda entre Ivo Karlovic y Alex de Miñaur definirá en gran medida al representante de este segmento. Si bien están Dudi Sela o Steve Johnson, creo que no le ofrecerán mayor resistencia al ganador de este juego.

En el tercer cuarto tenemos al finalista de última edición, Matthew Ebden, sin dudas el mayor candidato a alcanzar las semifinales de este segmento. Nicolas Mahut o Ryan Harrison podrían complicar su llegada.

Baghdatis celebra un punto durante un partido
Baghdatis celebra un punto durante un partido | Foto: www.atpworldtour.com

Finalmente en el cuarto inferior tendremos a Vasek Pospisil, Mischa Zverev o Denis Kudla peleando por un lugar en las semifinales. Promete ser un cuarto muy peleado, sin un gran candidato sobresaliente

Candidatos a las semifinales: Gilles Muller, Alex de Miñaur, Matthew Ebden y Vasek Pospisil.

Sorpresas: Marcos Baghdatis, Dudi Sela, Nicolas Mahut, Ramkumar Ramanathan.

Cuadro ATP 250 Newport 2018

En resumen tendremos tres apasionantes torneos, con marcadas diferencias. En Bastad tendremos el gran duelo entre la Legión Argentina y la Armada Española; la confrontación entre jugadores muy agresivos, pocos usuales sobre el polvo de ladrillo en Umag, yla velocidad y vértigo que ofrece el verde gramado. Tendremos tenis para todos los gustos

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »