Análisis de cuadros Challenger

Challenger de Indian Wells: En juego cuatro invitaciones para el primer Masters 1000 de la temporada

Klizan corta una bola | Foto: www.atpworldtour.com

Ha comenzado uno de los Challengers más importantes de este 2018 disputado en Indian Wells, el cual entregará cuatro wild cards para el primer Masters 1000 del año jugado también en California, dos para los hombres y dos para las mujeres. Además Japón alberga otro Challenger, pero esta semana será en la ciudad de Yokohama.

Challenger de Indial Wells

Luego de Newport Beach ha llegado el turno de otro torneo muy importante, la primera edición del Indian Wells Tennis Garden (California, Estados Unidos) jugado sobre superficie dura, que entrega en premios un total de 150.000 dólares. El cuadro masculino está casi a la altura de un torneo ATP 250, tiene como máximos favoritos al campeón en Sofia, Mirza Basic y al finalista de ese mismo torneo el rumano Marius Copil.

La gran esperanza estadounidense está en los jóvenes Taylor Fritz y Reilly Opelka que vienen de una semana espectacular en Delray Beach. El torneo también cuenta con jugadores experimentados como Mikhail Youzhny, Jeremy Chardy, Dudi Sela, Vasek Pospisil ganador de dos Challenger en lo que va de este año y un duelo muy atractivo de primera ronda el eslovaco Martin Klizan frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky. La primera jornada ya comenzó con una gran sorpresa, quedó rápidamente eliminado el joven canadiense Félix Auger-Aliassime en manos del español Ricardo Ojeda Lara.

Klizan corta una bola
Dudi Sela | Foto: www.atpworldtour.com

El dobles también tiene un cuadro muy competitivo con parejas como Hugo Nys / Neal Skupski, Treat Huey / Scott Lipsky, Jeremy Chardy / Robert Lindstedt y los indios Jeevan Nedunchezhiyan / Purav Raja, estos últimos ya instalados en cuartos de final.

Cuadro masculino del Challenger de Indian Wells 2018

Cuadro femenino

Por el lado de las damas también es la primer edición de este torneo disputado en Califonia y al igual que los hombres entrega dos wild cards para Indian Wells. La primer preclasificada y máxima favorita es la polaca Magda Linette que debuta frente a la local Victoria Duval. Las estadounidenses con grandes chances de llegar a instancias finales son Varvara Lepchenko, Jennifer Brady, Sofia Kenin, Nicoles Gibbs que el lunes sorprendió eliminando en sets corridos a la séptima preclasificada Natalia Vikhlyantseva (7-5, 6-2) y sin dudas Danielle Rose Collins que ha ganado el único WTA 125K Series disputado hasta el momento y que venció fácilmente a la veterana Vera Zvonareva. También participan del torneo las experimentadas italianas Sara Errani y Francesca Schiavone.

Cuadro femenino del Challenger de Indian Wells 2018

En dobles también hay grandes dúos como lo son, Olga Savchuk / Ioana Raluca Olaru, Jennifer Brady / Vania King, Barbora Krejcikova / Vera Lapko, Ajla Tomljanovic / Vera Zvonareva.

Varvara Lepchenko golpea una derecha
Varvara Lepchenko golpea una derecha | Foto: www.wtatennis.com

Challenger de Yokohama

La gira asiática continúa y llega el turno de Yokohama (Japón), torneo que entrega un total de 75.000 dólares y se juega sobre superficie dura. Al igual que en Kioto los máximos candidatos a llegar a instancia finales son los australianos John Millman y Jordan Thompson, campeón y subcampeón la semana anterior. Otro grandes candidatos son Stephane Robert, Jason Jung y Jason Kubler, los tres ya han sido campeones de torneos Challenger en este 2018.

Cuadro Challenger Yokohama 2018

Translate »