Análisis de cuadros Challenger

Cuadro con muchos alicientes en la primera edición del Punta Open



Berlocq en el ATP de Umag
Berlocq en el ATP de Umag | Foto: www.atpworldotour.com

Luego de 18 años vuelve a disputarse un Challenger en la turística ciudad de Punta del Este ubicada en Uruguay. Este será el segundo torneo de esta categoría jugado en latinoamérica, después de Morelos. Grandes jugadores del circuito acuden a la ciudad uruguaya para disputar una atractiva primera edición.

Este lunes comenzará la primera edición del Challenger de Punta del Este, torneo que entrega 80 puntos para el ranking ATP y un total de 50.000 dólares en premios. El torneo se juega sobre superficie de arcilla. El cuadro principal ya se ha sorteado y el máximo favorito a ganar el torneo es Laslo Djere, un jugador que habitualmente es citado para el equipo serbio de Copa Davis y viene de un gran 2017.

También hay un gran poderío de tenistas eslovacos como Jozef Kovalik (semifinalista en Sofía) que jugará en primera ronda frente al gran favorito del público, el uruguayo Martín Cuevas. Además, Andrej Martin (semifinalista en Quito) que tendrá un duro rival como es el francés Mathias Bourgue. Otro de los candidatos es el experimentado Simone Bolelli que tan solo ha disputado dos partidos en lo que va de 2018 y debutará frente al uruguayo Santiago Maresca.

Djere golpea un revés
Djere golpea un revés | Foto: @puntaopen

Latinoamericanos y españoles

Habrá una gran participación de tenistas latinoamericanos. Sin dudas el más destacado es el chileno Christian Garín que viene de disputar la final en Morelos. Si bien su ranking no le permite entrar como preclasificado, ha comenzado un gran muy buen 2018 y buscará seguir por la senda ganadora frente al serbio Miljan Zekic. Además cinco son los argentinos que han entrado al cuadro principal y otros cuatro que podrían clasificar proveniente de la qualy. El argentino con más chances de llegar a instancias finales es Facundo Bagnis. Su rival en primera ronda será Dmitry Popko que viene de hacer cuartos de final en Morelos.

De los españoles que participan en este torneo se destacan la presencia de Bernabé Zapata Miralles que debutará frente al segundo preclasificado, Pedro Sousa y habrá duelo de valencianos entre Carlos Taberner y Daniel Gimeno Traver, este último no disputaba un torneo Challenger desde octubre de 2017. Lamentablemente a último momento el experimentado Nicolás Almagro decidió bajarse del torneo, debido a que aún no se ha recuperado completamente de la lesión en su rodilla y los médicos decidieron que debería seguir recuperándose.

Cuadro Challenger Punta Open 2018
Cuadro Challenger Punta Open 2018 | Foto: @puntaopen
Translate »