Análisis de cuadros

Análisis cuadro masculino Masters 1000 de Toronto



Rafa Nadal celebra el triunfo ante Dolgopolov | Foto: www.atpworldtour.com

Después de algunos de meses de ausencia, el terreno de los Masters 1000 ha vuelto al circuito ATP. Como cada año par, Toronto se prepara para hospedar una edición más de la Rogers Cup, uno de los torneos que sirven como preparación de cara al US Open. A pesar de que Roger Federer no estará presente, la edición del 2018 no carecerá de emociones positivas.

Parte alta

La cima del cuadro y del ranking ATP le pertenecen a Rafael Nadal. El español espera en segunda ronda por Benoit Paire o Jared Donaldson; de superarla, podría cruzarse con Nick Kyrgios en los octavos de final, aunque el australiano debutará ante Stan Wawrinka, uno de los encuentros más relevantes de la primera vuelta.

El posible rival del número uno del mundo en cuartos de final podría ser Marin Cilic. El croata enfrentará en segunda ronda a su compatriota Borna Coric o al canadiense Vasek Pospisil. En la tercera ronda, el sembrado número seis se mediría ante un jugador de categoría, pues Diego Schwartzman, Kyle Edmund y Sam Querrey intentarán llegar a dicha instancia.

En el segundo cuadrante superior se encuentra Juan Martín Del Potro. El argentino podría verse con Kei Nishikori en apenas la segunda ronda, mientras que en la tercera le esperaría una revancha ante Fabio Fognini, su rival en la final del ATP 250 de Los Cabos. Denis Shapovalov también pudiera ser rival del de Tandil en los octavos de final.

Pablo Carreño Busta y John Isner seguramente se vean las caras en la tercera ronda. Los rivales de renombre que se entrometen en su camino son Karen Khachanov, Filip Krajinovic y Albert Ramos Viñolas, además de un par de jugadores provenientes de la preclasificación.

John Isner sacando
John Isner sirve en el Open de Australia | Foto: www.atpworldtour.com

Posibles cuartos de final por ranking:

Rafael Nadal vs Marin Cilic; Juan Martín Del Potro vs John Isner

Cuadro masculino Masters 1000 Canadá 2018

Parte baja

Alexander Zverev se encuentra en el fondo del cuadro principal. Sascha podría medirse ante David Ferrer en la segunda vuelta y probablemente con Jack Sock en la tercera. Si el estadounidense continúa con los malos resultados que ha mostrado durante la presente campaña, será una buena oportunidad para Lucas Pouille o Feliz Auger-Aliassime.

En otro duelo emocionante de primera ronda, Novak Djokovic volverá a encontrarse con Hyeon Chung, su verdugo en el Australian Open más reciente. De superar al norcoreano, le esperaría una segunda vuelta un tanto cómoda, ante Matthew Ebden o Peter Polansky, pero en octavos podría verse con Dominic Thiem o Stefanos Tsitsipas.

El sorpresivo finalista de Wimbledon, Kevin Anderson, espera por Andrey Rublev en la segunda vuelta. Después, en octavos de final, podría enconrarse con Roberto Bautista Agut, cuyo camio a la tercera ronda está plagado de jugadores provenientes de la qualy, además de Yuichi Sugita.

Kevin Anderson celebra un punto
Kevin Anderson celebra un punto | Foto: www.atpworldtour.com

Otro encuentro de primera ronda que genera expectativa es el de Milos Raonic ante David Goffin. El ganador de dicho partido se verá con Frances Tiafoe o Marco Cecchinato. En ese mismo cuadrante se ubican Grigor Dimitrov, Fernando Verdasco y Peter Gojowzcyk.

Posibles cuartos de final por ranking:

Grigor Dimitrov vs Kevin Anderson; Dominic Thiem vs Alexander Zverev

 

Translate »