Análisis de cuadros Masters 1000 WTA

Análisis cuadro femenino Premier 5 Cincinnati

Sloane Stephens celebra la victoria ante Azarenka en el Miami Open | Foto: @wta

Con el US Open a la vuelta de la esquina, el Premier 5 de Cincinnati es el escenario perfecto para terminar de consolidar a las favoritas del último Grand Slam del año. La revancha inmediata de Montreal tiene todos los ingredientes necesarios para resultar en una gran semana.

Parte alta

Simona Halep tiene un camino sin muchas complicaciones hasta los cuartos de final. Su rival más peligrosa hasta dicha instancia es Ashleigh Barty, quien abre ante Marketa Vondrousova y después tendrá a alguien proveniente de la qualy en segunda ronda. La número uno del mundo espera por Irina Camelia Begu o por otra jugadora de la preclasificación.

En lo que pudiera ser una revancha de Roland Garros, Garbiñe Muguruza intentará llegar a cuartos para enfrentarse seguramente a Halep. La campeona defensora espera en segunda ronda por Lesia Tsurenko o Danielle Collins; en tercera ronda, la española podría verse con Jelena Ostapenko, ya que la joven de Letonia tiene a Ekaterina Makarova y a jugadoras de la qualy en su camino.

Quien poco a poco ha ido mejorando es Angelique Kerber. La alemana se verá en la segunda vuelta con Anastasia Pavlyuchenkova o Aleksandra Krunic. En la tercera ronda pudiera enfrentarse a Madison Keys, quien inicia con Bethanie Mattek-Sands; de avanzar, enfrentaría a Anastasija Sevastova o a una jugadora de la preclasificación.

El último cuadrante de la parte alta es uno de los más interesantes. Karolina Pliskova debutará ante Agnieska Radwanska, y la vencedora se citará con Johanna Konta o Aryna Sabalenka. Un peldaño más abajo, Victoria Azarenka iniciará frente a Carla Suárez Navarro; la triunfadora enfrentará a Caroline Garcia en segunda ronda. De todos esos nombres, solo uno podrá acceder a los cuartos de final.

Posibles cuartos de final según el ranking:

Simona Halep vs Garbiñe Muguruza; Angelique Kerber vs Caroline Garcia

Cuadro femenino Premier 5 Cincinnati 2018

Kvitova golpea una derecha en Indian Wells
Kvitova golpea una derecha en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

Parte baja

Petra Kvitova espera en segunda ronda lo que podría ser el duelo más esperado de esa instancia. La checa podría verse con Serena Williams si la norteamericana derrota a Daria Gavrilova en su estreno. En tercera ronda, Kristina Mladenovic o Julia Goerges esperarían a cualquiera de las dos, a excepción de una sorpresa de alguna jugadora proveniente de la qualy.

Elise Mertens y Magdalena Rybarikova protagonizarán otro duelo interesante de primera ronda. La ganadora probablemente enfrente a Katerina Siniakova en segunda ronda. El premio para la triunfadora de esos primeros encuentros pudiera ser medirse ante Sloane Stephens, ya que la campeona vigente del US Open tiene solamente jugadores de la qualy en su camino a tercera ronda.

En otro cruce interesante de segunda ronda, Elina Svitolina podría verse con Svetlana Kuznetsova, ya que la rusa debuta ante una jugadora de la preclasificación. La vencedora pudiera enfrentar en tercera ronda a una de las revelaciones de la temporada: Daria Kasatkina. La rusa abrirá ante una jugadora de la qualy; de avanzar, en segunda ronda podrá medirse con Amanda Anisimova o Timea Babos.

Finalmente, en el fondo del cuadro, Caroline Wozniacki es la única jugadora que no tiene a alguna preclasificada en su camino a los cuartos de final. Sin embargo, tiene nombres importantes en su cuadrante. La vencedora del duelo entre Naomi Osaka y Maria Sakkari se vera con la triunfadora del encuentro entre Anett Kontaveit y Barbora Strycova. Por su parte, la danesa y sembrada número dos, espera en segunda ronda por Kiki Bertens o Coco Vandeweghe.

Posibles cuartos de final según el ranking:

Petra Kvitova vs Sloane Stephens; Elina Svitolina vs Caroline Wozniacki

 

Translate »