Noticias

Almagro pone fin a su temporada

Almagro golpea un revés en Metz | Foto: www.atpworldtour.com

El murciano escribió en sus redes sociales que tomaba la decisión de poner punto y final a esta campaña. El veterano jugador español no ha conseguido sus objetivos en 2017, principalmente por culpa de las lesiones. Se retiró en tres ocasiones y estuvo más de dos meses parado tras romperse el menisco de la rodilla izquierda en Roland Garros.

Nicolás Almagro decidió anunciar en lunes que tras una temporada de las más complicadas de su carrera decide poner la vista en el 2018. El jugador de 32 años ha vivido un auténtico calvario con las lesiones que no le ha dejado rendir a su máximo nivel. Empezó con polémica en el primer Grand Slam de la temporada, ya que se retiro cuando apenas llevaban cinco juegos en Australia ante el francés Chardy. El publico se lo recriminó, pero Almagro salió rápidamente a dar explicaciones sobre sus dolencias en la pierna que le llevarían a estar retirado del circuito algunas semanas.

Bagaje negativo

El ex top ten ha tenido una temporada muy pobre en cuanto a resultados. Se puede resaltar los cuartos de final que hizo en Acapulco y Estoril, cediendo ante Murray y Carreño respectivamente. Por mencionar algo más, paso primera ronda en seis torneos, incluyendo los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid. También igualó esta marca en Roland Garros y en el ATP de Metz 250. Unos resultados malos para un jugador de la calidad que tiene el murciano, aunque las lesiones le han limitado su juego.

Almagro finaliza el año de esta manera fuera del top 100, concretamente en el puesto número 136º del ránking ATP. Descansará algunas semanas para intentar recuperarse física y psicológicamente, para comenzar la pretemporada cuanto antes e intentar tener un 2018 mejor que la temporada actual, para volver a ser un hombre importante en el circuito.

 

Translate »