Crónicas Masters 1000

Alexander Zverev, nuevo campeón del Mutua Madrid Open



Alexander Zverev con el trofeo del Mutua Madrid Open | Foto: MutuaMadridOpen

El Mutua Madrid Open tiene nuevo campeón. El domingo, Alexander Zverev logró imponerse a Dominic Thiem (6-4, 6-4) en una hora y 18 minutos en el que es el tercer título de Masters 1000 para el alemán. Zverev se plantó en la final sin ceder un solo set.

El número tres del mundo entró muy sólido a la final y no bajó la intensidad en ningún momento del encuentro. Forzó una rotura inicial y no dio opción a su rival a reponerse. Zverev soló cedió seis puntos en el primer set con su servicio y no concedió ninguna bola de quiebre a Thiem que no mostró ni un ápice de la intensidad exhibida en sus enfrentamientos ante Rafael Nadal y Kevin Anderson.

En el segundo set volvió a repetirse el mismo planteamiento. Zverev volvió a provocar una rotura en el primer juego del set y a partir de ahí, el alemán ya no perdió la ventaja. El ganador de ocho títulos ATP contó con otras dos bolas de quiebre en el tercer juego con un 15-40, pero el tenista austriaco supo cerrar bien el juego y evitó que la sangría fuese mayor. Thiem acabó frustrado y decaído pues, como en el primer set, solo pudo conseguir ganar seis puntos en los cinco turnos de servicio que tuvo el alemán.

Zverev estuvo impecable al servicio y sin cometer ninguna doble falta. De 54 turnos de servicio que tuvo durante el encuentro 37 (69%) fueron a parar dentro y ganó 30, un 81%. Con sus segundos también estuvo impecable metiendo el 100% (17) de estos saques y ganado el 71% (12) de ellos. Thiem tuvo 56 saques con primer servicio de los cuales metió 42 (75%) y ganó 29 (69%) y de segundos ganó ocho de 14 (57%).

Zverev intentará seguir con está buena racha en el Masters 1000 de Roma donde defiende título y donde debutará el miércoles ante el tenista local Matteo Berrettini.

Translate »