Copa Davis Crónicas

Alemania a un punto de llegar a las semifinales de la Copa Davis tras vencer en el dobles

Puetz y Struff celebran un punto en la Copa Davis
Puetz y Struff celebran un punto en la Copa Davis | Foto: @daviscup

La pareja formada por Puetz y Struff derrotaron en un agónico partido a Feliciano y Marc López (6-3, 6-4, 3-6, 6-7 (4), 7-5) en 4 horas y 43 minutos. La magia de la Davis se volvió a vivir en la Plaza de Toros de Valencia. Alemania dio la sorpresa del día y está a solo un punto de llegar a semifinales. El domingo se decidirá el ganador.

Tras el empate a uno con el que finalizó el primer día el punto del dobles tomaba el protagonismo de la serie. Los elegidos por los capitanes fueron `Los López´ por España, mientras que el seleccionar alemán volvió a confiar en la dupla formada por Struff y Puetz que ya consiguieron el punto en la anterior eliminatoria frente a Australia. El día estaba nublado en la capital valenciana pero el ambiente en la gradas era espectacular. Todo estaba listo para dar inicio. Favoritos sobre el papel eran los españoles por la experiencia de ambos en esta modalidad.

Los alemanes salieron con las ideas claras jugando muy agresivos. Los locales ya sabían que no iba a ser un partido sencillo. `Los López´ no comenzaron seguros en el servicio. En el primer set concedieron cinco bolas de rotura y una de ellas la aprovecharon los rivales para dar el primer golpe sobre la mesa. Ese break fue suficiente para llevarse la primera manga y dar el primer aviso al combinado español.

`Los López´ en el segundo juego del segundo set tuvieron cuatro oportunidades para romper el servicio rival. En ninguna ocasión consiguieron el premio y los alemanes seguían cogiendo confianza. Struff estaba acertada en sus respectivos palos y Puetz demostraba mucha calidad en la red. De nuevo otro despiste y otra rotura para los teutones que volvían a llevarse el segundo parcial y a poner contra las cuerdas a la dupla española. Las sensaciones eras fantásticas para los alemanes que veían como estaban a un set de ponerse por delante en la eliminatoria.

Feliciano y Marc López ante Alemania en la Copa Davis
Feliciano y Marc López ante Alemania en la Copa Davis | Foto: @daviscup

La garra española empezó a salir en la tercera manga empujada por el público. Marc López tiró de su compañero Feliciano López. Poco a poco las ideas empezaban a clarear en la pareja local y empezaron a ganar sus servicios sin problemas. Otras cinco oportunidades en este parcial para los españoles y esta vez consiguieron la rotura que hizo saltar las emociones en el lado español. El público, el entrenador y los propios jugadores creían en la remontada.

Los teutones ya tenían más dudas en su juego y los españoles con el paso de los minutos estaban jugando un tenis más efectivo. El cansancio empezaba a afectar a los visitantes. Las opciones de rotura seguían llegando para los locales, aunque no conseguían romper el servicio. En el undécimo juego los españoles quebraban a los alemanes y sacaban para decidir el partido en el quinto set. Marc López no fue capaz de ganar el saque y el partido se decidió en el tie break. La experiencia de los españoles les llevó a ganar la muerte súbita. Los jugadores y Sergi Bruguera celebraron con gran exaltación el triunfo en la cuarta manga.

Los españoles no culminaron la remontada

Ferrer y Nadal en la Copa Davis
Ferrer y Nadal en la Copa Davis | Foto: @daviscup

Antes de comenzar el set definitivo los españoles volvían a ser los favoritos por las sensaciones que habían encontrado en los últimos juegos. Los alemanes veían como se podía escapar un punto que tenían ya casi atado. La clave del encuentro llegó en el octavo juego. `Los López´ tuvieron cinco oportunidades de break, pero Puetz sacó todo su talento, aguantó la presión y pudo sacar el juego a su favor. Este juego les hizo creer que sus opciones seguían vivas y podían dar la sorpresa de la jornada. En el undécimo juego llegó una opción de rotura para los germanos y Puetz sólido desde el fondo de la pista forzó el error del catalán. De esta forma se quedaron con el servicio para ganar el partido. No fallaron y consiguen volver a ponerse por delante en el marcador 2-1.

España deberá ganar los dos partidos de la jornada del domingo para llegar a semifinales. En el primer turno jugarán Rafael Nadal y Alexander Zverev. Sí el número uno del ranking consigue la victoria, Ferrer o el elegido por Bruguera jugará contra Kohlschreiber.

Translate