Noticias

Carlos Alcaraz estará en el Kooyong Classic 2023

alcaraz kooyong 2023
Alcaraz, presente en el Kooyong Classic 2023. | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz es el primer nombre confirmado para el Kooyong Classic 2023, junto a Alex de Miñaur. Esta exhibición, que se juega del 10 al 12 de enero en Melbourne, espera contar también con Rafa Nadal, como la mayoría de los últimos años.

Carlos Alcaraz empieza a configurar su calendario del inicio de 2023. El murciano, que aún no ha dicho si jugará la ATP Cup del 30 de diciembre al 8 de enero, ya está confirmado para el Kooyong Classic Exhibition del 10 al 12 de enero, pequeño torneo amistoso de preparación para el Open de Australia que arranca en la semana siguiente.

Esta exhibición, disputada desde 1988 hasta 2019, ha tenido como ganadores a Roger FedererAndy RoddickAndre AgassiPete Sampras Fernando Verdasco, grandes jugadores que siempre han optado por una competición más light antes del Open de Australia, pese a haber torneos ATP disputándose en la misma semana (en 2023, Adelaida y Auckland).

Alex de Miñaur ha sido el otro nombre confirmado para el evento hasta ahora.

Un formato interesante y atractivo para los jugadores

El cuadro del Kooyong Classic incluye a ocho jugadores invitados de la ATP, que se ordenan según el propio ranking ATP para sortear el cuadro, de forma que empiezan en cuartos de final, semifinales y final, asegurándose un mínimo de dos partidos, ya que quienes pierden en cuartos juegan un cuadro de consolación de cuatro jugadores.

Sin ir más lejos, Rafa Nadal ya lo ha jugado, perdiendo por última vez en su debut en 2018 en los cuartos de final ante Richard GasquetPablo Carreño (2018) y Fernando Verdasco (2010 y 2015) han sido los campeones españoles, con Feliciano López como finalista ilustre en 2016.

En la primera semana del año, se jugarán la ATP Cup y el ATP 250 de Pune, y en la segunda, los ATP 250 de Adelaida y Auckland, este último en Nueva Zelanda. El Open de Australia 2023 se jugará del 16 al 29 de enero.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.