Noticias

Alcaraz confirma su calendario hasta el final de la temporada

Alcaraz calendario final temporada
Alcaraz durante el US Open. | Foto: ATP

El tenista español de 18 años ya tiene programado de qué manera cerrará su extraordinaria temporada 2021, yendo a buscar nuevos objetivos en algunos eventos importantes. Alcaraz jugará en Viena, en París-Bercy, para después cerrar en el Next Gen Finals.

Carlos Alcaraz ha sido una de las grandes apariciones en la primera plana del tenis mundial durante este año, donde logró ingresar al Top 100 en primera medida, para luego ir paso a paso creciendo. El murciano alcanzó su primer título ATP en Umag, y luego logró llegar hasta los cuartos de final del US Open, alcanzando luego entrar al Top 40 del ranking.

El tenista murciano reaparecerá en el circuito en el ATP 500 de Viena, del 25 al 31 de octubre, tras su caída temprana en el Masters de Indian Wells. Posteriormente, el pupilo de Ferrero, disputará el Rolex Paris Masters en París-Bercy a principios de noviembre, jugando por primera vez ese Masters 1000 que habitualmente cierra la temporada. Su evento final será el Next Gen ATP Finals, torneo al que clasificó hace varias semanas, y que se disputa en Milán junto a los mejores jugadores sub-21 del año.

Balance de su temporada

La carrera de Alcaraz ha dado pasos agigantados, sobre todo en esta temporada 2021. El español comenzó la temporada clasificando a su primer cuadro final de Grand Slam en el Australian Open, evento en el que llegaría hasta segunda ronda. Después de algunos meses con cierta irregularidad lógica por su nula experiencia en este circuito, los resultados empezaron a llegar. El murciano alcanzó las semifinales del ATP Marbella, superando a Feliciano López y a Casper Ruud en el camino.

En el polvo de ladrillo seguirían sus mejores apariciones, por el momento, ganando el Challenger de Oeiras 3, y luego volviendo a superar una fase previa de Grand Slam, ahora en Roland Garros. En París dio un buen paso hasta llegar a la tercera ronda. Tras una rápida despedida de Wimbledon, Carlos encontró su primer gran objetivo cumplido al llevarse su primer título ATP en Umag. Pero lo mejor todavía estaba por llegar.

Alcaraz ya empezó a avisar que podría conseguir algunos resultados en la gira norteamericana, alcanzando las semifinales en Winston-Salem, evento previo al US Open. Justamente en Flushing Meadows, el español daría un golpazo. Primero superó en sets corridos a Cameron Norrie, y luego a Arthur Rinderknech, pero en tercera ronda, sorprendió al mundo del tenis al eliminar al tercer cabeza de serie, Stefanos Tsitsipas. Tras otro gran triunfo ante Peter Gojowczyk, Carlitos se despidió de Nueva York en cuartos de final, a manos de Auger-Aliassime.

 

Translate