Carlos Alcaraz busca cerrar el año como número uno del mundo por segunda vez. El español necesita vencer a Lorenzo Musetti en la última fecha del grupo de las Nitto ATP Finals.
Alcaraz se juega el número uno en Turín
En la recta final de la temporada 2025, Carlos Alcaraz se encuentra a un paso de cerrar el año como líder del ranking mundial. El murciano, de 22 años, atraviesa la mejor temporada de su carrera: ha conquistado dos títulos de Grand Slam y busca coronarse como “Maestro” por primera vez. En las Nitto ATP Finals de Turín, Alcaraz logró una cómoda victoria ante Alex de Miñaur y debió exigirse más de la cuenta para superar a Taylor Fritz, resultados que lo dejaron a un solo triunfo de regresar a la cima del ranking. Si derrota a Lorenzo Musetti en su próximo compromiso, el español finalizará la temporada en lo más alto, desplazando nuevamente a Jannik Sinner.
Tras su trabajado triunfo ante el estadounidense Fritz, Alcaraz reconoció que no se sintió tan cómodo como en su debut y admitió que debe mejorar para alcanzar su meta. Además, el número dos del mundo señaló que intenta no obsesionarse con el ranking, ya que eso podría jugarle en contra.
Carlitos está preparado para asumir la presión
“Intentaré que los nervios no me afecten con el número 1 en juego. Intento no pensar en ello, aunque a la vez es difícil. Lo estaba pensado al principio del partido, pero no después. Intentaré controlar las emociones y controlarme a mí mismo“.
“Obviamente es algo muy bonito y un objetivo que tenía desde principio de año, pero intentamos no pensar en eso porque puede jugar una mala pasada si le damos mucha importancia. Puedes entrar con un extra de presión, o no lidiar con esos nervios de estar jugando un partido por el número uno”.
El murciano sabe que debe mejorar para lograr el objetivo
“Tengo que centrarme en sentirme mejor en la pista de lo que me he sentido. Estar mejor con mis tiros, el servicio, un poco con todo en general. No me he sentido tan a gusto como el primer día con De Miñaur. He salvado momentos muy complicados y he logrado un triunfo muy importante para mí”.
