Noticias WTA

Actualización del ranking WTA y ATP (23/04/18)

Elina Svitolina, ganadora en 2017 del torneo de Estambul, asistirá este año al de Stuttgart | Foto: wtatennis

Arranca una nueva semana de competición en la WTA y la ATP. La WTA regresa después del parón por la Fed Cup y llega con dos torneos importantes para iniciar la gira de tierra batida: Stuttgart y Estambul. Por otra parte, la ATP tendrá el torneo de Barcelona y el Gazprom Hungarian Open.

Ranking WTA

Simona Halep (Nº1) sigue una semana más liderando la tabla y ya suma 25 al frente. La tenista rumana mantiene los 1.265 puntos que le separan de la segunda clasificada, Caroline Wozniacki (Nº2). Garbiñe Muguruza (Nº3), Elina Svitolina (Nº4), Jelena Ostapenko (Nº5), Karolina Pliskova (Nº6), Caroline Garcia (Nº7), Venus Williams (Nº8), Sloane Stephens (Nº9) y Petra Kvitova (Nº10) completan el top-10 que podría variar al concluir la semana.

Las tenistas del top-10 se encuentran esta semana en el torneo WTA Premier de Stuttgart, que se juega sobre tierra batida indoor. Todas menos Caroline Wozniacki, que jugará en Estambul, un torneo de categoría internacional donde parte como primera cabeza de serie, siendo la segunda Svetlana Kuznetsova (Nº28). La que no participará en ningún torneo esta semana es Venus Williams que no estará ni en Stuttgart ni en Estambul, donde tampoco participó el año pasado acortando su gira sobre tierra batida a tres torneos: Charleston, Roma y Roland Garros.

En la parte baja del top-100 cabe destacar la subida de Yafan Wang (Nº86). La tenista china viene de Jugar la final del torneo de Zhengzhou donde cedió ante Zheng Saisai (Nº124) pero que le ha llevado a escalar 12 posiciones. El torneo de Zhengzhou es un WTA 125K series, la red secundaria del circuito WTA. También Taylor Townsend (Nº91). La estadounidense ha ganado un torneo de ITF en Dothan, Alabama, y se ha vuelto a colar en el top-100 subiendo 17 posiciones.

Alexander Zverev en Montecarlo | Foto: atpworldtour

 

Ranking ATP

Rafael Nadal (Nº1) ha defendido el título en Montecarlo este fin de semana y por lo tanto conserva la primera posición del ranking en su 171ª semana. El movimiento destacado de la semana lo ha hecho Kei Nishikori (Nº22) después llegar a la final del Masters 1000 de Montecarlo. El japones ha subido 14 posiciones, y parece que poco a poco está recuperando su mejor versión.

El alemán Alexander Zverev (Nº3) iguala su mejor ranking tras alcanzar las semifinales en Mónaco y vuelve a la tercera posición desbancando a Marin Cilic (Nº4). Richard Gasquet (Nº29) sube cinco puesto y vuelve al top-30 después de un 2017 algo discontinuo.

 

Translate