Masters 1000 Noticias WTA

Actualización del ranking masculino y femenino tras Indian Wells

Baghdatis sirviendo durante un torneo
Baghdatis sirviendo durante un torneo | Foto: ww.atpworldtour.com

Finalizado el primer Masters 1000 y Premier Mandatory de la temporada se observan algunos cambios en el ranking masculino y femenino. Federer continúa como número uno y Del Potro sube hasta la sexta la posición después de tantos años. En mujeres Osaka sube 22 posiciones tras conseguir su primer título en el circuito WTA.

Diez días de mucha emoción e intenso tenis acabaron el domingo con uno de los mejores torneos que se recuerdan en Indian Wells. En el cuadro masculino Federer cedió la primera derrota de la temporada, tras caer ante una gran versión de Juan Martín Del Potro. En las mujeres las sorpresas estuvieron a la orden del día y dos jóvenes talentos de 20 años llegaron a la final, Osaka y Kasatkina. La japonesa fue la vencedora de un primer duelo que se repetirá en numerosas ocasiones en los próximos años.

Ranking masculino

En la clasificación masculina hay que destacar que Roger Federer continúa como número tras llegar hasta las semifinales, ronda que defendía del año anterior. Tras la ausencia de Nadal por sus problemas físicos, aventaja al español en 290 puntos. Dentro del top-10 lo mas llamativo es que Lucas Pouille entra con los diez mejores, a pesar de haber perdido en primera ronda del torneo. El galo solo defendía una victoria en este torneo y sus buenas semanas anteriores con un título y una final le han hecho subir dos puestos y llegar hasta la décima posición. El otro jugador que entra por todo lo alto es Juan Martín Del Potro, que tras unos años de lesiones y operaciones ha vuelto a recuperar el nivel. Con su primer título Masters 1000 asciende hasta la sexta posición, recordando al jugador que llegó a ilusionar a toda la hincha argentina.

Otras de las grandes subidas son las de Raonic y Coric, ambos semifinalistas. El canadiense parece haber retomado el vuelo y tras llegar a la penúltima ronda se afianza en el puesto 25 de la clasificación, divisando en el panorama el top-20. Coric que estuvo cerca de conseguir la gran sorpresa al vencer a Federer también subió 13 posiciones en el ranking y ya está en el lugar nº36.

Coric golpea un revés en las Next Gen ATP Finals
Coric golpea un revés en las Next Gen ATP Finals | Foto: www.atpworldtour.com

Adrian Mannarino, Filip Krajinovic y Hyeon Chung han alcanzado el mejor puesto en su carrera deportiva, tras la regularidad mostrada esta temporada. Se encuentros el 22º, 23º y 27º del mundo respectivamente, aunque están dispuestos a seguir subiendo en la clasificación y ser una de las sensaciones de la temporada.

Los ascensos y descensos más notorios

Baghdatis ha sido capaz de saltar 20 puestos en la clasificación, desde el 102 al 82. Wawrinka continúa con el descenso en el ranking, entre su irregularidad y las lesiones que le impiden volver a disputar torneos. Además tres jugadores salieron de las privilegiadas posiciones de estar entre los 100 primeros del mundo, Dusan Lajovic, Mickail Youzhny y Donald Young.

Ranking femenino

El gran cambio entre las diez mejores fue para Jelena Ostapenko. La joven letona no ha conseguido brillar en la actual campaña pero de momento ha ascendido a la quinta posición del ranking WTA. Por ello, la checa Pliskova se ha visto reemplazada al sexto lugar, a pesar de llegar hasta los cuartos de final, ya que no logró defender los resultados del año pasado.

Halep sigue siendo la número uno del mundo y ya van 20 semanas liderando la clasificación femenina. Sus perseguidoras son Wozniacki y Garbiñe Muguruza que esperan en los próximos torneos un tropiezo de la rumana para poder asaltar la cima. Serena Williams fue la gran sensación de la semana tras volver al circuito WTA tras su maternidad. Llegará a Miami tras recibir una invitación y empezará la semana en el puesto 495º del ranking.

Ostapenko golpea un revés
Ostapenko golpea un revés | Foto: www.wtatennis.com
Los cambios más llamativos

Las dos finalistas han avanzando numerosas puestos en la tabla. En primer lugar la ganadora, Osaka ha pasado del puesto 44º hasta el 22º, avanzando 22 puestos en la clasificación. Su amiga y rival en la final, Daria Kasatkina se coloca al borde el top-10, exactamente en el puesto 11º, tras avanzar ocho puestos después de su fantástica semana en Indian Wells. La jugadora local Danielle Collins aprovechó una invitación de la organización para llegar hasta los octavos de final tras vencer a jugadoras como Madison Keys. La estadounidense entró por primera vez en el top-100, asentándose en la posición 93º y avanzando 24 puestos.

Entre las españolas hay que destacar a Carla Suárez Navarro que tras llegar a los cuartos de final, venciendo a Elina Svitolina avanzó cuatro puestos y se coloca en el lugar 23º para seguir soñando con llegar al top-10. Mladenovic por su parte sigue con el descenso perdiendo cuatro puesto y bajando hasta la posición 19º. Kuznetsova también volvió al circuito por primera vez esta temporada. Perdió nueve posiciones ya que defendía la final del año pasado y en la actualidad está en el puesto 27º. La caída más llamativa fue la de la rusa, Elina Vesnina, vigente campeona que cedió en segunda ronda y bajó 19 puestos, hasta el lugar 43º.

Translate »