Noticias

Thomaz Bellucci suspendido cinco meses por doping

Bellucci en el ATP de Quito
Bellucci en el ATP de Quito | Foto: www.atpworldtour.com

Al tenista brasileño Thomaz Bellucci le encontraron sustancias prohibidas en un examen anti-doping hecho el 18 de julio durante el ATP de Bastad. Le encontraron Hidroclorotiazida, una sustancia que hace parte de la categoría S5 (diuréticos y agentes enmascarantes) de la lista de la WADA (Agencia Mundial de Anti-Doping).

Por este motivo la ITF lo suspendió por cinco meses a partir del primero de septiembre hasta el 31 de enero que viene. Además de la suspensión Bellucci tendrá que devolver los 8.595 euros recibidos en premios y le quitarán los 90 puntos ganados en Bastad.

Sin embargo, se le mantendrán los premios y los puntos obtenidos en Gstaad, Kitzbuhël y el Abierto de los Estados Unidos porque la ITF aceptó los argumentos de la defensa del tenista brasileño que alegó no haberlo hecho en forma intencional, y que no obtuvo mejora en el rendimiento por ingerir esa sustancia.

Bellucci fingió una lesión

El tenista brasileño se enteró de la sanción a comienzo de septiembre, cuando había llegado a China para jugar los ATP de Shenzhen, Beijing y Shanghai. Para justificar la ausencia en su momento Bellucci había declarado no estar repuesto de su lesión en el Talón de Aquiles, la misma que le impidió jugar la serie de la Copa Davis.

Thomaz Bellucci cumplió 30 años el 30 de diciembre pasado, actualmente ocupa el puesto número 112 en el escalafón de la ATP, el puesto más bajo de los últimos cuatro años. Estuvo en el top-100 en los últimos diez años. El 2017 fue un año muy flojo, en 23 torneos solo pudo ganar 18 partidos. Reaparecerá en febrero en el ATP de Quito.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »