Noticias

Sergi Bruguera presenta su primera lista para la Copa Davis

Pablo Carreño con España en la Copa Davis
Pablo Carreño con España en la Copa Davis | Foto: www.atpworldtour.com

El nuevo capitán de la selección española ha elegido a los participantes que acudirán a Marbella a disputar la eliminatoria frente a Gran Bretaña. Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer y Feliciano López. Ni España, ni Gran Bretaña podrán contar con sus número uno, Rafa Nadal y Andy Murray.

Entre el 2 y el 4 de febrero se disputará en Puente Romano, Marbella, la primera eliminatoria de la Copa Davis. El sorteo emparejó a España, contra Gran Bretaña en un duelo estrella. Los rumores se confirmaron y ni Nadal, ni Murray podrán defender a su país. El español tuvo que retirarse del Open de Australia en su partido de cuartos de final por molestias físicas. El británico fue operado en enero de la cadera y tiene previsto regresar al circuito en el ecuador de la temporada.

Sergi Bruguera ha dado su primera lista como capitán del combinado español. En la lista aparecen los nombres más conocidos del tenis español. El capitán no ha querido confiarse en la primera eliminatoria convocando a los jugadores mejor posicionados en el ranking. La experiencia de Ferrer o Feliciano en este tipo de citas le aportarán un plus a la Armada.

Lista convocados Copa Davis primera eliminatoria España - Gran Bretaña
Lista convocados Copa Davis primera eliminatoria España – Gran Bretaña | Foto: @daviscup

Edmund asume los galones

En frente un combinado británico liderado por Kyle Edmund, una de las grandes sorpresas del Open de Australia que ya está en semifinales. Además contarán con dos especialistas en el punto del dobles, con Inglot y Murray. El equipo lo completarán Cameron Norrie y Liam Broady. Quizás la tierra batida no sea su fuerte, pero esta es una competición especial y todo puede ocurrir.

Translate »