Crónicas

Semifinales de Sofia, Montpellier y Quito

Tsonga y Pouille salen juntos en el ATP de Montpellier
Tsonga y Pouille salen juntos en el ATP de Montpellier | Foto: @atpworldtour_es

Este sábado se disputaron las semifinales de Sofia, Montpellier y Quito. En los tres torneos hubo grandes sorpresas como, la derrota de Wawrinka, Goffin y Tsonga que por una lesión en el muslo de la pierna izquierda debió retirarse.

AT Sofía

Marius Copil – Jozef Kovalík (6-4, 6-2)

La primera semifinal fue para el jugador rumano, quien se llevo el partido por dos sets. Una hora y quince minutos le bastaron para  quedarse con el partido.

En la primera manga Copil, ni bien comenzado el partido, pudo ganarle el saque a Kovalik y ponerse arriba en el marcador. En su saque no tuvo complicaciones y confirmo el quiebre poniéndose dos cero.  Anulando por completo el juego  del esloveno y con su gran juego en  la cancha, se llevo el primer parcial sin problemas.

Sin embargo, en el segundo set comenzó igualado, pero no tardo mucho Marius para quebrarle el servicio a su rival, y así poder con su saque ponerse en ventaja.  Jozef no pudo revertir el marcador y tampoco supo controlar los puntos al rumano, que lo domino en todo los ángulos de la cancha.

Copil fue justo ganador, y  jugó muy bien del principio hasta el final. El domingo, se enfrenta al bosnio Mirza Basic que venció al suizo Stan Wawrinka, que era el favorito, y número uno del torneo.

Mirza Bašić –  Stan Wawrinka (7-6(6), 6-4)

Por otra parte la segunda semifinal fue entre Stan Wawrinka y Mirza Bašić. El bosnio dio la sorpresa  del día, al ganarle ni nada menos al preclasificado número uno, el suizo Wawrinka.

En la primera mitad, el partido fue muy igualado, ninguno quiso perder su servicio, y complicarse. Por eso que ambos al no ceder su game, tuvieron que definir en un tie break, fue muy peleado, pero Basic con su juego saco adelante los puntos,  y se llevó la primera manga.

Tsonga y Pouille salen juntos en el ATP de Montpellier
Mirza Basic voleando | Foto: @atpworldtour_es

En el segundo parcial, Stan  tuvo la posibilidad de quebrarle el saque al principio del partido al  bosnio.  Parecía que tenía controlado el set, pero Mirza subió su nivel, y  con su juego que venía haciendo en los anteriores encuentros, pudo igualar el marcador a cuatro. De nuevo le volvió a quebrar el saque en el noveno juego y se quedó con el partido.

Mirza Bašić, con esta victoria llega a su primera final del año. Tiene la posibilidad de ganar su primer torneo ATP. Al enfrentarse este domingo al rumano Copil.

ATP Montpellier

Richard Gasquet – David Goffin (6-4, 0-6, 6-3)

 El francés Richard Gasquet, clasificado número cinco en el cuadro, se impuso  sobre el belga en un complicado duelo a tres sets.

El partido al principio estuvo parejo. Pero Gasquet rompió el saque, en el séptimo game. Allí pudo quedarse con el primer parcial.  Lo contrario fue en el segundo set. Goffin reaccionó y no dejó jugar a su rival, lo aplasto con un 6-0. No lo dejó ganar un solo servicio. Tuvieron que  ir a la tercera manga. En el parcial definitivo dos roturas consecutivas, en el séptimo y noveno juego le bastaron al galo para hacerse con el triunfo.

Richard Gasquet en la final del domingo, se medirá con su compañero de Copa Davis , Lucas Pouille, que se llevó un partido que lo  tenía perdido ante Tsonga, aunque acabó venciendo por los problemas que aparecieron en el muslo izquierdo de Tsonga.

Richard Gasquet celebra la victoria en el ATP de Montpellier
Richard Gasquet celebra la victoria en el ATP de Montpellier | Foto: @atpworldtour_es
Lucas Pouille – Jo-Wilfried Tsonga (6-1 y 5-5)

En esta semifinal, Lucas Pouille se llevo el partido tras la retirada de Tsonga, por problemas en su muslo izquierdo, que debió dejar la cancha, en la segunda manga, cuando estaba a solo dos juegos de ganar el encuentro.

El primer set lo tenía dominado Tsonga, con cierta comodidad  y con un parcial de 5- 0  en los comienzos. Pouille consiguió hacer el juego de la honra, para evitar un rosco que podía haber dañado la confianza de su tenis. Tsonga gano con un contundente 6-1. En el segundo parcial Tsonga llegó a dominar por 5-3, disponiendo de dos bolas de partido a su favor en el noveno juego, sobre saque de Pouille. Pero cuando todo parecía sentenciado en favor de Jo-Wilfried , vino la sorpresa. Lucas salvó su saque e igualo 5-5. Luego el francés no pudo más, le molestaba mucho la pierna izquierda, no pudo seguir más. Tuvo que abandonar el estadio.

Por lo tanto Pouille, pudo pasar a la final de Motpellier, en la que se medirá con su compatriota Richard Gasquet.

ATP Quito

Roberto Carballés Baena – Andrej Martin (4-6, 6-3, 6-2)

El español Roberto Carballés pudo llegar tras una gran remontada a su primera final de un torneo ATP. El tinerfeño llevaba mostrando un gran tenis toda la semana y esta vez le toca medirse en semifinales al eslovaco Andrej Martin, que también venía desde la qualy.

Carballes Baena en el ATP de Quito
Carballes Baena en el ATP de Quito | Foto: @atpworldtour_esM

El español empezó sólido rompiendo el servicio de su rival y consiguiendo un parcial de 3-0 a su favor. Poco a poco su rival se fue metiendo en el partido, con una derecha y un revés cortado que le ponían las cosas complicadas al español. En poco tiempo tras unos juegos igualados que caían de Martin, se llevaba la primera manga y el español estaba contra las cuerdas.

Entonces volvió a salir el mejor nivel del español, que aguantó los momentos más difíciles y consiguió un break clave que le dejó su servicio para llevarse la segunda manga. En el tercer parcial, Martin estaba cansado y Carballes todo lo contrario. El paso de los minutos benefició al español que pudo confirmar una de sus mejores victorias , para llegar a su primera final de un torneo ATP. El rival saldrá del suelo entre Monteiro y Ramos, con lo cual podríamos estar hablando de una final española.

Sobre el autor

Rocio Clausen

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »