Opinión

Santy `El Duke´ ya no es una promesa, es una joya del tenis argentino

Santy Rodríguez Taverna con Delpo | Foto: @santyelduke

Santiago Rodríguez Taverna, `El Duke´ es una de las promesas más jóvenes del tenis argentino. A sus 18 años, siempre ha estado entre los diez mejores jugadores de su categoría. Por su buen juego algunas asociaciones de otros países se han mostrado interesadas y Argentina deberá reaccionar a tiempo.

En otra nota comentamos con entusiasmo que se viene una nueva camada de jóvenes tenistas que dejan el nombre de la Argentina bien en alto en las competencias internacionales a nivel continental como mundial. Entre estos tenistas contamos con Santiago Rodríguez Taverna.

Santy nació en Pilar, Provincia de Buenos Aires el 16 de julio de 1999. A diferencia de otros tenistas no empezó a jugar en un club, sino en las canchas de un hotel, donde sus padres eran socios. Es un jugador diestro, juega el revés de dos manos. Dueño de un poderoso saque y una derecha ganadora. Se destaca por su juego ofensivo, ataca permanentemente, con una mentalidad siempre ganadora. A veces peca por su falta de paciencia.

A fines del 2014, con apenas 15 años logró su primer punto ATP en un torneo Future jugado en la Argentina. El 2015 fue un año fantástico para el tenis de Santy. Como tenista juvenil integró equipo que conquistó el Sudamericano Sub-16, que clasificó a la Argentina a la Final de la Copa Davis Junior. Junto a Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli jugaron la final de la Copa Davis en Madrid donde finalizaron en la sexta posición.

La progresión de Santy

En el campo profesional también hizo una gran campaña. Obtuvo 18 puntos en el ranking ATP que lo colocaron en el puesto 891 y ocupó el tercer lugar entre los Sub-16 del Ranking ATP, apenas por debajo del canadiense Felix Auger-Aliassime y del francés Corentin Moutet.

El 2016 fue un año de transición, se enfocó en completar sus estudios secundarios, participó en pocos torneos. Casi no jugó entre los Junior y en el ranking ATP retrocedió hasta el puesto 1087. En el 2017, a pesar de tener una temporada más como tenista Junior, se dedicó completamente al circuito profesional. Arrancó la temporada recién en marzo jugando Future en Turquía.

Santy Rodríguez Taverna celebra un punto | Foto: @santyelduke

Por su bajo ranking tuvo que iniciar varios torneos desde la clasificación. No se podía esperar otra cosa de “El Duke”, pasó la clasificación en cinco de los seis torneos que jugó. Así arrancó la cosecha de los buenos resultados y su ascenso en el escalafón mundial. Su periplo siguió por los Future en Estados Unidos y Argentina. Hace unos 20 días volvió al país del Norte, donde está compitiendo actualmente.

Esta semana ocupa el puesto 769 y está jugando el F37 de los Estados Unidos. Hasta la semana pasada completó 20 torneos, obteniendo 32 triunfos. Alcanzó la Semifinal en el F3 de Argentina a mediados de año, también clasificó a los cuartos de final en otros cinco Future.

Está en el top-10 del Ranking ATP de los Sub-18, con un tenis en constante evolución. Dicen que asociaciones de otros países han puesto los ojos en su tenis. Ahora que se acerca el final de una y el comienzo de otra temporada habrá que estar muy atento con ese tema. Santiago Rodríguez Taverna es un diamante en bruto que pulir.

¡Vamos El Duke!

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »