Crónicas Previas

Resumen de la primera ronda del Argentina Open y previa de la segunda fase

Diego Schwartzman en el Argentina Open 2018
Diego Schwartzman en el Argentina Open 2018 | Foto: www.argentinaopenatp.com

Terminada la primera ronda del único ATP disputado en Argentina, cinco de los nueve jugadores locales en el cuadro principal siguen firmes. Además siguen adelante Gael Monfils, Fernando Verdasco, entre otros de los favoritos. También vimos grandes partidos, muy cerrados y algunas sorpresas. 

Gael Monfils – Pablo Cuevas (6-1, 6-4)

Era el partido que más prometía de la primera ronda, cuando se sorteó el cuadro era el encuentro que todos querían ver tanto por el show del jugador francés como por lo parejo que parecía el duelo. Esto no fue tan así, el jugador galo pudo vencer sin problemas al uruguayo en su primer partido disputado en suelo argentino.

Diego Schwartzman – Andreas Hauder-Maurer (6-4, 6-3)

El argentino continúa con el gran nivel mostrado en el open de Australia. En el debut le costó un poco en el primer set pero después lo pudo manejar el encuentro tranquilamente para vencer al austriaco y avanzar a la segunda ronda en 1 hora y 21 minutos de juego.

Guido Pella – Nicolás Kicker (2-6, 6-4, 6-4)

En el duelo de argentinos, el bahiense pudo remontar el partido frente a su compatriota. Después de luchar 2 horas y 4 minutos el zurdo se terminó imponiendo en el final. Desafortunadamente para Nico Kicker no pudo extender su buen momento luego de alcanzar los dieciseisavos de final en el primer Grand Slams del año.

Federico Delbonis – Florian Mayer (7-6(4), 6-4)

Después de un mal arranque de año, el argentino consiguió su primera victoria de la temporada. El alemán es siempre un rival complicado por su forma particular de jugar, pero el jugador local pudo imponerse y seguir adelante en casa.

Federico Delbonis golpea un revés
Federico Delbonis golpea un revés | Foto: www.argentinaopeatp.com
Leonardo Mayer – Rogerio Dutra Silva (6-7(4), 6-2, 6-4)

El argentino y el brasileño protagonizaron uno de los mejores partidos de esta ronda. Después de 2 horas y 21 minutos de juego, en un encuentro muy cambiante, el correntino pudo sellar su pase a la siguiente instancia por séptima ocasión en este torneo.

Horacio Zeballos – Marco Cecchinato (6-1, 6-4)

1 hora y 10 minutos le demandó al argentino avanzar a segunda ronda en el torneo que se disputa en su país. El jugador local tuvo un gran rendimiento y se deshizo sin problemas del italiano.

Fernando Verdasco – Thiago Monteiro (6-2, 7-5)

Unos de los españoles candidatos al título no defraudó en su debut y eliminó cómodamente al joven brasilero que venía de perder en semifinales en Quito la semana pasada.

Guillermo García Lopez – Carlos Berlocq (6-3, 6-3)

El gladiador, que recibió una invitación para participar en el torneo, cayó derrotado contra el español Guillermo García-Lopez. El jugador de Chascomús no pudo defender sus semifinales alcanzadas el año pasado por lo que va a retroceder varias posiciones en el ranking mundial.

Thomaz Bellucci – Pedro Cachín (6-2, 6-1)

Lamentablemente el jugador argentino, que había recibido un wild card, no pudo hacer nada ante el zurdo brasilero que lo despachó en tan solo 57 minutos de juego. Thomaz es el único jugador de Brasil que sigue en pie en Argentina.

Belluci celebra un punto en el Argentina Open
Belluci celebra un punto en el Argentina Open | Foto: www.argentinaopenatp.com
Dusan Lajovic – Facundo Bagnis (7-6(4), 6-1)

El zurdo argentino perdió contra un jugador que sabe jugar muy bien sobre tierra batida, luego de una primera manga muy cerrada el serbio consiguió destrabar el partido y encaminarse hacia la segunda ronda en Buenos Aires por segunda vez en su carrera.

Aljaz Bedene – Jiri Vesely (6-0, 6-3)

En unos de los partidos más fáciles y cómodos de esta instancia, el esloveno no tuvo ningún inconveniente para despachar al checo y ganar de esta manera su segundo partido en Argentina.

Gastao Elias – Roberto Carballés Baena (6-2 y 6-4)

El portugués avanza a paso firme hacia la siguiente ronda en Buenos Aires por segunda vez en su carrera. El español, luego de ganar su primer título ATP en Quito, no pudo confirmar su buen momento.

Segunda ronda

La segunda ronda promete y mucho ya que a todos estos tenistas que avanzaron de la primera ronda se le suman los cuatros jugadores que tenían libre la primera fase: Dominic Thiem (1), Pablo Carreno Busta (2), Albert Ramos-Vinolas (3) y Fabio Fognini (4). Estos son los máximos favoritos a llevarse el torneo. Acá esta la previa de los octavos de final:

Dominic Thiem – Horacio Zeballos

El claro favorito por ranking es el actual N° 6 del mundo. Además es su superficie favorita donde consiguió sus mejores resultados. Aunque nunca hay que darlo por muerto al marplatense y menos jugando de local.

Thiem en el palco del Argentina Open
Thiem en el palco del Argentina Open | Foto: www.argentinaopenatp.com
Pablo Carreno Busta – Guillermo García-Lopez

Uno de los partidos más atractivos de la segunda fase, un duelo 100% español. El favorito a pasar a la siguiente instancia es el actual N°10 del ranking mundial, aunque es un partido bastante difícil de predecir que puede suceder, lo único que está claro es que va a haber un español en cuartos de final.

Albert Ramos-Vinolas – Aljaz Bedene

Hay que ver de que forma llega el español luego de su derrota en la final de Quito. Mientras que el esloveno viene de ganar muy cómodamente en su primera ronda frente a Jiri Vesely. Si Albert se puede olvidar de la dura derrota del domingo frente a su compatriota Roberto Carballés Baena, es el claro favorito para avanzar a la siguiente instancia.

Fabio Fognini – Leonardo Mayer

El italiano viene de hacer un gran abierto de Australia llegando a octavos de final y fue el héroe de Italia frente a Japón en Copa Davis. Uno de los partidos más parejos de la segunda ronda sobre todo porque nunca sabes cómo va a jugar Fognini.

Gael Monfils – Dusan Lajovic

El francés viene de ganarle muy cómodamente a Pablo Cuevas en primera ronda y de seguir en el mismo nivel es el favorito a seguir en el torneo. Aunque el serbio es un gran jugador de arcilla y siempre hay que tenerle cuidado en dicha superficie.

Monfils golpea un revés
Monfils golpea un revés | Foto: www.argentinaopenatp.com
Fernando Verdasco – Guido Pella

Duelo de zurdos en segunda ronda. Ambos juegan bien en polvo de ladrillo. Si bien el español viene de una victoria mucho mas sencilla en primera ronda que el argentino es muy difícil hacer un pronostico previo.

Diego Schwartzman – Thomaz Bellucci

Otro duelo para prestarle mucha atención. Un argentino contra un brasilero. El jugador local viene de alcanzar los octavos de fina en el Australian Open y de jugar un partidazo ante Rafael Nadal. El favorito a pasar a la siguiente ronda por presente y localía es el “peque” Schwartzman.

Federico Delbonis – Gastao Elias

El argentino, que integró el plantel campeón de Copa Davis, tiene todas las posibilidades de avanzar a cuartos de final por tercera vez en su casa.

¡El espectáculo está garantizado en Buenos Aires!

Sobre el autor

Gianfranco Raselli

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »