Copa Davis Crónicas

Ramos confirma el pase de España a los cuartos de final

Albert Ramos celebra un punto con España
Albert Ramos celebra un punto con España | Foto: @daviscup

Albert Ramos es el nuevo héroe del tenis español. El domingo sumó el punto decisivo para confirmar el pase de España a la siguiente ronda. El catalán venció a la sorpresa de la eliminatoria, Cameron Norrie (7-6 (4), 2-6, 7-6 (4), 6-2) después de 3 horas y 47 minutos.

El domingo se decidió la eliminatoria entre España y Gran Bretaña. Los locales llevaban ventaja en el marcador 2-1 tras la victoria del Doble en la jornada del sábado. Al final ambos capitanes no cambiaron a los jugadores que iban a disputar en principio el cuarto partido. Los dos jugadores llegaban con total confianza tras ganar el primer punto para sus respectivos combinados el primer día. La sorpresa la dio Norrie, siendo una de las revelaciones de la Copa Davis, tras eliminar al número uno español, Roberto Bautista.

El partido fue emocionante, tenso E igualado desde el primer momento. Ninguno de los jugadores estaba cómodo al servicio en la primera manga. Hasta ocho veces se rompieron el saque. Tres ocasiones tuvo Ramos para cerrar la primera manga, con dos puntos de sets incluidos pero el británico fue capaz de sobreponerse. Tras más de una hora el primer parcial se decidió en el tie break. La experiencia de Ramos le hizo jugar con más temple que su rival para adjudicarse el set después de una dura batalla.

Albert Ramos celebra el triunfo sobre Norrie
Albert Ramos celebra el triunfo sobre Norrie | Foto: @daviscup

Muchos podrían pensar que sería el final del partido, ya que Norrie venía de jugar el viernes otro duro partido a cinco sets. Cameron siguió luchando animado por su hinchada y poco a poco volvió a entrar al partido. Mucho más sólido con el servicio el de origen sudafricano no cedió ningún servicio y encontró dos quiebres para llevarse el set e igualar el marcador. Los británicos empezaban a creer en el milagro de poner a España contra las cuerdas.

En el tercer parcial se volvió a la dinámica del primero, con roturas y juego más largos que hacían las delicias del público. Ramos fue el primero en conseguir un break que le ponía por delante en el marcador, pero luego tres roturas consecutivas, con dos para el británico hacían las tablas en el marcador. Otra vez todo se iba a decidir en la muerte súbita. Ramos volvió a tirar de veteranía y logró el mismo resultado que en la primera manga dando un golpe definitivo al partido.

Ramos acabó a lo grande

Poco más pudo hacer Norrie que empezó a acusar en cansancio físico y psicológico de jugar dos partidos de tan alto nivel. Ramos se soltó y empezó a jugar un tenis más agresivo. El británico se animaba para intentar remontar como hizo el primer día pero todo quedó en una simple esperanza. Dos breaks del jugador local le hacían ganar el encuentro y sumar el punto definitivo para España. El equipo capitaneado por Sergi Bruguera se medirá en la próxima eliminatoria a Alemania, que venció a Australia como visitante.

Ramos se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición española, tras sumar los dos puntos que ha jugado. Por su parte Gran Bretaña ha cumplido un gran papel, en la que ha destacado la figura de Norrie demostrando que tiene tenis para estar arriba en el ranking. Quizás esta eliminatoria sea un punto de inflexión en su carrera profesional. Se esperaba algo más del doble formado por Inglot/ Murray que cayeron por la vía rápida ante Carreño/ López.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »