Curiosidades

¿Puede Nadal perder el número uno en el Open de Australia?

Nadal en el Open de Australia 2018
Nadal en el Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

La respuesta es sí. Federer es el único jugador que opta a finalizar el primer Grand Slam del año arrebatando al español el cetro de la corona. No será una misión fácil, ya que se deben dar una serie de condicionantes. Les explicamos a continuación.

Roger Federer y Rafael Nadal fueron los auténticos héroes de la temporada 2016. Nadie daba nada por ellos, pero entre los dos sumaron 13 títulos, volviendo a reinar como hicieron años atrás. Nadal finalizó el primero del ranking, aunque cerca y al acecho estuvo el suizo. Ninguno de los dos acabó en buenas condiciones la temporada. Cierto es que Nadal sufrió de nuevo en las rodillas que tantos problemas le han dado en los últimos años.

Su estado de forma en el Open de Australia era un poco incógnita, aunque su equipo técnico se encargó de anunciar que estaba al cien por cien. En su primer partido arrasó ante el veterano Víctor Estrella confirmando las palabras de su equipo. Federer debutó el martes dejando muestras de que continúa al nivel del año pasado. Muchos se hacen las misma pregunta, ¿puede Federer acabar el año como número uno? La respuesta es sí.

Federer entrevistado tras la victoria en su debut Open de Australia 2018
Federer entrevistado tras la victoria en su debut Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

Sólo Federer opta al número uno

Actualmente Rafa Nadal tiene 10,600 puntos, justo 995 más que Federer. La verdad parece complicado que el helvético destrone en esta cita al mallorquín del primer puesto, por los condicionantes que deben ocurrir. Aunque claro esto es tenis y en el deporte todo puede pasar.

Para empezar Federer debe revalidar el título de campeón sí o sí. Con la victoria se aseguraría los 2,000 puntos que consiguió el año pasado al levantar su quinta corona en tierras australes. Luego Nadal debería caer antes de los cuartos de final, perdiendo una gran cantidad de puntos, ya que defiende la final que jugó el año pasado contra Federer. Llegando a la última cita se aseguró 1,200 puntos en el ranking ATP, algo que deberá defender con uñas y dientes durante esta edición. En caso de que esto no ocurra Nadal acabaría el mes de enero como número uno.

Translate »