Fed Cup Previas

Previa del Grupo Mundial de la Fed Cup

El equipo de Estados Unidos celebra el título de la Fed Cup en 2017
El equipo de Estados Unidos celebra el título de la Fed Cup en 2017 | Foto: www.fedcup.com

La primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Fed Cup se disputará entre el 10 y 11 de febrero. Estados Unidos tiene el objetivo de revalidar el título este año. Un Grupo Mundial a priori muy parejo por la igualdad de los distintos combinados. Contará con la presencia de Bielorrusia, Alemania, Suiza, República Checa, Bélgica, Francia, Holanda y Estados Unidos. Analizamos cada una de las series.

Bielorrusia – Alemania

En esta serie se mide la actual subcampeona contra una mermada Alemania. Las bávaras no contarán en sus filas ni con la presencia de su número uno, Angelique Kerber, ni las dos, Julia Goerges. Ambas han empezado la temporada a un gran nivel, pero serán unas de las bajas más sensibles de la primera eliminatoria. Bielorrusia, va con todo y con la misma ilusión que le llevó a ser la revolución del año 2016, llegando hasta la final, aunque tampoco podrá contar con la ex-número uno Victoria Azarenka que sigue en problemas famialiares. Por la condición de local y el nivel que muestran sus jugadoras en estas competición, sin dudas la favoritas es Bielorrusia, aunque la segunda unidad de Alemania quiere demostrar que ellas también son capaces de ganar partidos importantes para sus países.

La eliminatoria se disputará en superficie dura (indoor) en el  Chizhovka Arena de Minsk. Nunca se han enfrentado entre ellas. Las visitantes se lograron mantener en la élite del tenis femenino gracias a la victoria de Kerber y Goerges sobre Ucrania.

  • Bielorrusia: Aliaksandra Sasnovich, Aryna Sabalenka, Vera Lapko y Lidziya Marozava (Capitán: Eduard Dubrou)
  • Alemania: Tatjana Maria, Antonia Lottner, Anna-Lena Friedsam y Anna-Lena Groenefeld (C: Jens Gerlach)
El equipo de Bielorrusia con el título de subcampeonas en la Fed Cup 2017
El equipo de Bielorrusia con el título de subcampeonas en la Fed Cup 2017 | Foto: www.fedcup.com

República Checa – Suiza

Las locales han levantado el trofeo en nueve ocasiones y solo están por detrás de las americanas. Vuelven con todo el equipo al completo. Lideradas por su número uno Karolina Pliskova y secundadas por Petra Kvitova que ya está totalmente recuperada y hace pocos días levantó el título de San Petesburgo. Además completan el equipo la versátil Strycova y la especialista en dobles Safarova. Toda una garantía de equipo. Por su parte las suizas también han llevado todo su arsenal. Lideradas por Bencic y Bacsinszky intentarán poner en aprietos a una de las favoritas para levantar el título en esta edición.

La serie se disputará sobre superficie dura (indoor) la que mas beneficia a las locales, en el O2 Arena de Praga. Se han enfrentado en 8 ocasiones y 6 veces la victoria ha sido para la República Checa. Esta vez todo apunta que se dará el mimo resultado, a no ser que ocurra una de las grandes sorpresas.

  • República Checa: Karolina Pliskova, Petra Kvitova, Barbora Strycova y Lucie Safarova (C: Pert Pala)
  • Suiza: Timea Bacsinszky, Belinda Bencic, Viktorija Golubic y Jil Teichman (C: Heinz Guenthardt)
Petra Kvitova entrenando con la República Checa en la Fed Cup
Petra Kvitova entrenando con la República Checa en la Fed Cup | Foto: www.fedcup.com

Bélgica – Francia

Este fue el duelo en la final del año pasado en la Copa Davis. Esta vez las mujeres belgas se podrán tomar la revancha a manos de sus compañeros. Las locales contarán con Mladenovic como líder que parece haber recuperado la confianza tras el torneo de San Petesburgo en el que se ha reencontrado con la victoria. De nuevo la gran baja del combinado femenino será Caroline Garcia, tras sus problemas con la Federación. Las belgas están dispuestas a soñar esta edición y van con sus mejores jugadoras. De número uno, Elise Mertens una de las revelaciones de la presente temporada, acompañada por Flipkens.

Esta eliminatoria también se jugará en cancha dura (indoor), en en pabellón Vendéspace, en La Roche. Una serie igualada, pero a priri las belgas son favoritas. Mladenovic se puede volver a convertir en la heroína local, ya que todo apunta que jugará tanto singles como dobles. Será el quinto duelo entre ambas selecciones, con un saldo de tres victorias para las francesas y una para las belgas, la última en el año 2000.

  • Francia: Kristina Mladenovic, Paula Parmentier y Amandina Hesse (C: Yannick Noah)
  • Bélgica: Elise Mertens, Kirsten Flipkens, Alison Van Uytvanck e Ysaline Bonaventure (C: Dominique Monami)
Mladenovic y Garcia celebran un triunfo en la Fed Cup con Francia
Mladenovic y Garcia celebran un triunfo en la Fed Cup con Francia | Foto: www.fedcup.com

Estados Unidos – Holanda

Las vigentes campeonas del torneo  empezarán con el objetivo de revalidar el título. Estados Unidos contará con las hermanas Williams al frente de la expedición. Será el retorno oficial a una competición oficial de Serena tras su dar a luz a su primera hija. La heroína local de la pasada edición, Coco Vandeweghe tampoco falla a la cita. Completará el equipo la joven promesa Lauren Davis que poco a poco se va consolidando en el ranking WTA.

Holanda a priori no tiene ninguna posiblidad de pasar, pero apoyadas por su público y esta competición intentarán dar una de las grandes sorpresas. Están lideradas por Hogenkamp, tras la baja sensible de su número uno, Kiki Bertens. La eliminatoria se disputará sobre pista dura (indoor), en el US Cellular Arena de Asheville. En su historial se reflejan seis duelos entre ambas, con ocho victorias para las americanas y una para las tulipanes.

Estados Unidos: Venus Williams, Coco Vandeweghe, Lauren Davis y Serena Williams (C: Kathy Rinaldi-Stunkel)

Holanda: Richel Hogenkamp, Arantxa Rus, Lesley Kerkhove y Demi Schuurs (C: Paul Haarhuis)

 

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »