Análisis de cuadros

Open Australia 2018: Buen sorteo para Legión Argentina

Schwartzman golpea una derecha
Schwartzman golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

La Argentina contará con siete representantes en el Open de Australia. Para el tenista argentino  cualquier sorteo, cualquier rival, sería muy duro cuando se trata de jugar sobre cemento, por eso me atrevo a afirmar que esta vez la Legión Argentina tuvo un buen sorteo.

Leonardo Mayer

El tenista correntino, es sin duda uno de los más favorecidos con el sorteo. Debutará en Melbourne ante el chileno Nicolás Jarry, un tenista que también baja mucho su rendimiento sobre superficies rápidas, y será debutante en este Grand Slam. Claro que esa fortuna se le agotará en la primera ronda, ya que en segunda se enfrentaría con Rafa Nadal. El mallorquín ganó las cinco veces que se enfrentaron. Leo apenas le ganó un set en el último enfrentamiento.

Diego Schwartzman

Diegui jugará su cuarto Abierto. Pondrá primera ante Dusan Lajovic, un serbio con poco rodaje sobre cemento. Las estadísticas están (1-1), aunque creo que Peque tiene muchas posibilidades de avanzar. En la segunda ronda se enfrentaría contra un clasificado, que seguramente llegará con su confianza a full, pero también con algo cansancio. En los papeles, una ronda totalmente pasable. La tercera ronda ya será bien difícil, se las vería ante Alexandr Dolgopolov o John Isner. Diegui no le pudo ganar a ninguno de ellos sobre cemento. El ganador de esta ronda seguramente se las verá con Rafa en los octavos de final.

Federico Delbonis

También será el cuarto Abierto para el zurdo de Azul. Le tocó ante uno de los mejores jugadores sobre superficies rápidas, como lo es Gilles Muller. Con el bajo rendimiento de Fede sobre cemento y también por su bajo nivel actual, un triunfo suyo sería una gran sorpresa. Las estadísticas favorecen al luxemburgués por (2-0).

Guido Pella

Es el menos favorecido en el sorteo. Será ante el número cinco del torneo, Dominic Thiem. Las estadísticas favorecen al argentino por (2-0). Las esperanzas de Guido estarán puestas en su buen torneo hecho en Doha, donde llegó a cuartos de final y la merma en el rendimiento del austríaco sobre cemento. Sin dudas, un triunfo del bahiense sería una grandísima sorpresa.

Guido Pella golpea una derecha
Guido Pella golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com
Horacio Zeballos

Acertar el resultado entre Zeballos y Fabio Fognini será como acertar en la lotería. Ambos saben lo que es ganarle a un Rafa o a un Delpo, pero también de perder contra un top-200. Por su mejor momento, el italiano es el gran favorito, pero habrá que jugarlo. Horacio jugará su tercer Abierto y nunca pasó de la primera ronda.

Juan Martín del Potro

Delpo es para mí uno de los candidatos a quedarse con el título. Tendrá rival duro e incómodo en su debut, Francis Tiafoe. El tandilense debió sufrir mucho para eliminar al moreno norteamericano la única vez que se enfrentaron: lo ganó en muerte súbita en el tercer set. En la segunda ronda se cruzaría nuevamente a Karen Khachanov. Su rival en la tercera ronda estaría entre Alex de Miñaur, Tomas Berdych o Benoit Paire. En su posible ruta a la final se encontraría contra David Goffin en octavos y contra Roger Federer en cuartos de final. Las semifinales podrían ser ante Sascha Zverev o Nole Djokovic si está en buenas condiciones. La final podría ser ante Rafa Nadal o Grigor Dimitrov.  Sin dudas un duro, dificilísimo camino al título.

Nicolás Kicker

La Fiera de Merlo buscará el primer triunfo sobre cemento de su carrera nada menos que en su primer Abierto y ante Jordan Thompson. Para colmo, el australiano se hace mucho más fuerte sobre cemento. Me parece que el primer triunfo de Nico lo tendremos que postergar para otra ocasión.

Con este sorteo, podríamos soñar con tres argentinos en la segunda ronda, sería una gran alegría contar con cuatro, una fiesta total si llegan cinco y un sueño imposible si contamos con seis o más. Pero como digo siempre, los partidos hay que jugarlos, el resultado se sabrá cuando caiga la última pelota.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »