Curiosidades Noticias

Roland Garros se moderniza

Roland Garros se abre a nuevos tiempos. La pista central Philippe Chatrier está sumida en un proceso de remodelación profundo. Entre los cambios, está la incorporación de un techo retráctil. Además, se apuesta por dejar una huella ecológica.

Roland Garros tiene la intención de ofrecer unas instalaciones más avanzadas para el futuro del torneo. Así se demuestra en las reformas que se están llevando a cabo en su pista central, la Philippe Chatrier. El estadio tendrá un nuevo techo retráctil, que aseguran será muy cómodo para todos: jugadores y aficionados. En este vídeo que ha publicado Roland Garros en su cuenta de Twitter puedes observar los cambios que se pretenden alcanzar.

 

Roland Garros tendrá nueva pista

Además, se está construyendo un nuevo recinto: la Court des Serres. Esta pista de tenis se plantará en medio de los jardines botánicos de Serres d´Auteuil. Tendrá más de 5000 asientos por debajo del nivel del suelo y estará en plena naturaleza. Es una forma de potenciar la abundante y colorida vegetación que tiene Francia.

Pero no todo se va a centrar en los estadios. Las obras de reforma de Roland Garros también se van a centrar en el recinto en general, que pasará a llamarse Roland Garros Village. Por ejemplo, se instalarán más de 15.000 metros cuadrados de invernaderos alrededor de su perímetro.

En el centro de este complejo, estará la Plaza de los Mosqueteros. Este lugar estará dedicado a repasar pasajes históricos de Roland Garros. Aquí, por cierto, podría estar la estatua en homenaje a Rafa Nadal. La organización busca así rendir pleitesía ante el diez veces ganador del Abierto de Francia.

Esta revolución arquitectónica del torneo parisino, que se hará con material ecológico, va a costar más de 400 millones de dólares. Esta cantidad se invertirá entre la Federación Francesa de Tenis, el Ayuntamiento de París y diversos patrocinadores privados.

Roland Garros quiere dar un paso al frente y convertirse en una competición moderna y adaptada a los nuevos tiempos. Todo ello respetando el medio ambiente.

 

 

Sobre el autor

Ramon Martínez Avilés

Soy graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He hecho el Máster de Radio Nacional de España. Estuve de prácticas seis meses en el área de Deportes de la radio pública española.

Translate »